El excandidato presidencial Daniel Salaverry sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, en medio del Consejo de Ministros que se desarrollaba en el mismo recinto y a un día de la renuncia de Juan Silva al cargo de ministro de Transportes.
Salaverry dijo a RPP Noticias que acudió a Palacio tras al convocatoria del mandatario, pero indicó que no le han propuesto el cargo como titular del MTC, sino que en su encuentro se trató de un intercambio de opiniones.
“Hemos intercambiado opiniones respecto a la situación política del Perú, él ha pedido mi punto de vista respecto al funcionamiento de los ministerios y de algunos problemas que están aún por resolverse”, dijo.
Afirmó que no es la primera vez que Pedro Castillo lo invita a conversar y que en la reunión de hoy expuso “un análisis y un diagnóstico” de los problemas que afronta el Ejecutivo y su opinión de cómo superarlos.
“No es la primera vez que tengo este tipo de reuniones con el presidente y ya queda en él recoger o no las opiniones y las propuestas que yo le he dado”.
Salaverry aseguró también que conoce a Pedro Castillo “de muchos años atrás” desde cuando ambos participaban en una iglesia cristiana y por ello, afirmó, conoce de “su formación en valores”, por lo que confía en que el mandatario salga airoso de las investigaciones de indicios de corrupción del que se le acusa tras las revelaciones de Karelim López.
CITA CON FISCALIZACIÓN
De otro lado, la comisión de Fiscalización del Congreso citó para este lunes 7 de marzo a Pedro Castillo a declarar para determinar si es que hubo alguna falta de transparencia en las reuniones que mantuvo en el inmueble de Sarratea, en Breña.
El presidente de la comisión, Héctor Ventura, había adelantado que tomarían estas decisiones tras la revelación de que Karelim López había acudido al Ministerio Público para, ante la fiscalía de lavado de activos, volverse en aspirante a colaboración eficaz.
Anteriormente, Ventura sostuvo que las investigaciones y avances que ha tenido el grupo de trabajo sobre las reuniones que habría mantenido el jefe de Estado en la casa del pasaje Sarratea en Breña, sostuvo que hay evidencias sobre los actos irregulares que se han venido gestionando.
“Tenemos muchas evidencias. Las visitas de empresarios a Sarratea, en Palacio de Gobierno de funcionarios público de primer nivel. Llama la atención que después de ganar una licitación con PetroPerú los designan asesores entre otras contradicciones. El sobrino del presidente, Fray Vásquez, y el dueño de la casa que han declarado donde dicen no conocer a Karelim, luego de que sí la vieron una vez. Tenemos medios probatorios”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO