Daniel Salaverry se reunió esta tarde con el presidente Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno. Esta es la primera vez que el extitular del Congreso de la República visita al mandatario desde que fue nombrado presidente del directorio de Perúpetro, cargo al cual renunció rápidamente ante cuestionamientos en su contra.
A su salida, el excandidato a la presidencia reveló algunos detalles del encuentro. En primer lugar, negó que se haya hablado sobre de posibles designaciones en el Gobierno, pero prefirió no referirse a cerca de quien debería reemplazar a Juan Silva al frente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
“No hemos hablado de cargos, sino para hablar de temas políticos, le he dado algunas sugerencias. Él está muy preocupado por la situación, por las iniciativas por parte del Congreso, sobre todo por la denuncia, que no tiene ni un sustento legal, que se basa en un código de justicia militar que fue derogado en el 2006″, aseguró ante la prensa.
“No voy a entrar en ese ámbito de especulación porque sería muy peligroso estar especulando sobre un tema tan serio”, agregó.
En cuanto las confesiones de la empresaria Karelim López, quien le manifestó al Ministerio Público que participó junto al presidente Castillo en actos de corrupción, Salaverry declaró a los medios de comunicación que no creía en la veracidad de dichas acusaciones al considerar al mandatario como una persona “transparente”.
“Muchas personas no saben que lo conozco, o que recién lo conozco de la campaña. A Pedro Castillo ya lo conozco de tiempo atrás por una relación de fe. Hemos asistido a la misma iglesia. Entonces sé el tipo de persona, sé lo transparente que es y estoy completamente seguro que él no tiene ningún tipo de participación en estos hechos que se le imputan”, comentó.
“Sé de sus valores. Creo en él, confío en él. Estoy seguro que estos temas se aclararán y que finalmente se profundice la investigación para que se sancione a quienes resulten responsables”, acotó.
Sin embargo, al ser consultado si pondría las manos al fuego por el jefe de Estado, el excongresista evitó responder alegando que no caería en ese juego “que busca titulares”.
RESTRUCTURACIÓN DEL GABINETE
El día que renunció Juan Silva al MTC, Daniel Salaverry utilizó sus redes sociales para instar al presidente Pedro Castillo a cambiar a los demás ministros cuestionados por el Congreso.
“Presidente Pedro Castillo, si ya tomó la decisión de ‘limpiar la casa’, hágalo bien, complete el trabajo. El MTC no es el único ministerio con problemas de esa índole. Enfrente a la corrupción sin temor. Los peruanos esperan mucho de usted. Lo conozco y sé que lo hará”, indicó.
17 DÍAS EN PERUPETRO
De acuerdo a lo expuesto líneas arriba, Salaverry no pisaba Palacio de Gobierno, para reunirse con el mandatario, desde el 8 de enero de este año, un día antes de ser designado como presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro, cargo en el que duró 17 días.
En ese entonces, la Contraloría concluyó que dicha designación no acredita el cumplimiento de los requisitos, ni del procedimiento para la designación establecidos en la normativa de la materia, lo que afectaría la correcta e idónea designación, además, de la eficiencia de la actividad empresarial de Perupetro.
SEGUIR LEYENDO