¿Cuáles son las zonas menos dolorosas para hacerte un tatuaje?

Si estas pensando en hacerte un tatuaje, en la siguiente nota te contamos cuáles son las zonas en las que menos duele marcar la piel para que las tomes en cuenta.

Guardar
Ten en cuenta estas zonas
Ten en cuenta estas zonas si estas pensando en realizarte un tatuaje pronto.

Cada vez es más común encontrarnos con personas con tatuajes, tanto en la calle como en los centros de trabajo gracias a que la mayoría está dejando de verlo como algo ‘malo’ y esta empezando a apreciarlo como un arte. Todo el que se haga un tatuaje lo hace con la intención de tenerlo en la piel toda la vida, por lo que no es una decisión que se toma a la ligera. Elegir el diseño y el lugar es algo que puede tomar mucho tiempo si todavía no estás 100% seguro.

Un punto importante a tomar en cuenta en esta decisión también es saber que hacerse un tatuaje es un proceso que duele, ya que se trata de una aguja introduciendo tinta a gran velocidad en la segunda capa de nuestra piel. Sin embargo, el dolor puede variar dependiendo de factores como el tamaño del diseño elegido, la habilidad del artista que lo haga y la zona que elijas. Las zonas que tienen más músculo y piel suelen ser las menos sensibles.

Si quieres conocer cuáles son las zonas menos dolorosas para realizarte un tatuaje, ya sea porque tienes un umbral del dolor bajo o porque simplemente quieres sentir el mínimo dolor durante esta experiencia, continúa leyendo la siguiente nota.

PANTORRILLAS

Las pantorrillas son una de las zonas que tienen más músculos y grasa en el cuerpo, esto hace que el dolor sea mucho menor. A diferencia de hacer un tatuaje en la parte exterior de las piernas que es una de las zonas más dolorosas debido a lo expuesto que está el cuerpo a la superficie.

ESPALDA

La piel en la parte superior o inferior de la espalda es bastante gruesa, por lo que el dolor de realizarte un tatuaje en la espalda suele ser leve. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el diseño se haga alejado de los huesos de la columna vertebral y la cadera, ya que cerca a estas zonas si puede doler mucho más.

BRAZO (PARTE SUPERIOR)

La parte exterior y superior del brazo tiene muy pocas terminaciones nerviosas, por lo que es de las menos sensibles. Asimismo, el hecho de tener grasa hace que el dolor al hacerse un tatuaje en esta zona sea de leve a moderado.

ANTEBRAZO

Esta es una de las zonas más recomendadas para las personas que tienen poca tolerancia al dolor, ya que la piel es más gruesa, hay músculo y pocas terminaciones nerviosas. Cabe resaltar que las personas muy delgadas con poco músculo en esa zona si podrían sentir un poco más de dolor que quienes tienen el hueso más cubierto.

HOMBROS

La zona exterior de los hombros tiene una capa de piel más gruesa, provocando que el dolor al realizar un tatuaje ahí sea leve o moderado. Como en el caso del antebrazo, la delgadez de la persona puede hacer que el dolor varíe.

BÍCEPS EXTERIORES

La parte exterior del bíceps está llena de músculos y no tiene terminaciones nerviosas, gracias a esto un tatuaje en esta zona es casi indoloro. Esta es una de las zonas más recomendadas para diseños grandes o si es tu primera experiencia tatuándote y te da temor sentir dolor.

SEGUIR LEYENDO

Guardar