Pedro Castillo asistirá este martes a Cajarmarca luego de reunirse con los ministros de Salud y Defensa

Pedro Castillo participará a la ceremonia de inauguración de obras de electrificación de algunas provincias de Cajamarca.

Guardar

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República informó que el presidente de la República, Pedro Castillo viajará este martes a la región Cajamarca para la ceremonia de inauguración de obras de electrificación de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Justamente a horas de la mañana, el mandatario sostuvo reuniones privadas con los ministros de Salud, Hernán Condori y de Defensa, José Luis Gavidia, quienes han asistido reiteradas veces a diferentes reuniones en el Palacio de Gobierno.

Según RPP, el titular de Salud llegó alrededor de las 10:00 a.m. a la sede del gobierno, pero no se acercó a dar declaraciones a la prensa. Por otro lado, el partido que lidera Keiko Fujimori informó que ya cuentan con 26 de 33 firmas para que se presente una moción de censura contra Condori, a quien se le viene cuestionando por su falta de idoneidad para asumir ese cargo.

Además, no solo se reunió con Condori, sino que anoche el reciente renunciante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se acercó al mandatario como también mantener una reunión. Silva dimitió al cargo cuando el Congreso debatía una moción de censura en su contra.

Horas después, Castillo aceptó su renuncia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento la Presidencia de la República no ha informado sobre la designación del nuevo titular del MTC, así que el puesto todavía se encuentra sin un titular.

Por otro lado, el partido Renovación Popular anunció que ya tiene lista una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, esto luego de que se difundiera el testimonio como colaboradora eficaz de la lobbista Karelim López ante la fiscalía.

RENUNCIA DE JUAN SILVA

A horas de la noche de ayer, el ahora exministro de Transportes había dado una conferencia de prensa, junto a otros funcionarios de ese sector, para buscar esclarecer las imputaciones en su contra y había señalado que se iría cuando “el pueblo” o el presidente lo decidan.

Quiero rechazar tajantemente estas acusaciones (...) hay muchos que dicen ‘¿cuánto te vas a ir ministro?’, la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga ‘basta señor’, o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga, había dicho Juan Silva.

Silva había dicho que no es político de izquierda, derecha o de centro, sino un profesional con 32 años de servicio en el Estado y nunca tuvo problemas, por lo que “no vino con intereses distintos a los que tienen la gente de las provincias o de los asentamientos humanos”.

Las obras mencionadas ayer (en investigaciones periodísticas), todas o casi todas, han sido adjudicadas por el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y no por el Ministerio de Transportes. Las noticias que ayer pasaron acusan injustamente a una persona que viene trabajando por el pueblo y vean que nuestra intención no es venir aquí a pensar que el ministerio es su caja chica y vamos a limpiar la corrupción”, refirió en la conferencia de la tarde.

CEVALLOS PIDE EVALUAR PERMANENCIA DE CONDORI EN EL CARGO

Hernando Cevallos, se pronunció sobre el actual ministro de Salud ayer en una entrevista con RPP, donde señaló que el Gobierno debe evaluar cuanto antes su estancia en el Minsa por los diversos cuestionamientos que ha generado y ante una próxima censura.

En diálogo con la Rotativa del Aire de RPP Noticias, manifestó que la situación de Condori es complicada “porque viene con antecedentes que no lo ayudan a generar confianza ante la sociedad” y comunidades profesionales como el Colegio Médico del Perú y otras sociedades científicas.

“Tendría que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza y no va a ser fácil por sus antecedentes”, afirmó y advirtió que antes de que avance una censura en el Parlamento en su contra, el Gobierno debe evaluar su continuidad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar