Juan Silva, cuestionado ministro de Transportes, se despidió de su cargo con mariachis

‘Tú eres mi hermano del alma...’ le cantaron a Juan Silva en su último día dentro de las instalaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Guardar
Juan Silva se despide del
Juan Silva se despide del MTC por todo lo alto.

Juan Silva se despidió a lo grande del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Esta tarde, un grupo de mariachis visitó la sede del jirón Zorritos, en Cercado de Lima, para ambientar una ceremonia que giraba en torno a la salida del cuestionado exministro.

En el vídeo, difundido en Twitter por Miguel Gutiérrez, periodista del diario El Comercio, se aprecia que la celebración tuvo lugar en el patio de la mencionada sede del MTC. Luego, salieron a la luz más clips sobre esta actividad, en ellos se aprecia a Silva bailar con sus excolegas al ritmo de “¡Ay! Chabela”, entre otros temas musicales.

De acuerdo al ángulo en que se grabaron las imágenes, se presume que fueron los mismos trabajadores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones quienes subieron los vídeos a las redes sociales.

Juan Silva se despidió con mariachis, y en medio de una celebración, del MTC.

“Hubiéramos querido que su gestión continúe, para poder, de alguna manera, reivindicar a los trabajadores de este ministerio”, dijo uno de los funcionarios en su discurso de despedida para el exministro Silva. Las imágenes también demuestran que gran parte de los trabajadores del MTC fueron citados en el patio de la sede del Jirón Zorritos, en dónde colocaron un atril para tomar la palabra.

Uno de los discursos de despedida que expresaron para Juan Silva, extitular del MTC.

MTC SE PRONUNCIA ANTE DESPEDIDA CON MARIACHIS

Tras la polémica en redes sociales, generada por los vídeos de Juan Silva bailando, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones comunicó que los mariachis presentes en la “emotiva ceremonia” fueron una contratación del sindicato de trabajadores del MTC. “Responsabilidad exclusiva”, manifestaron en un hilo en Twitter.

“Juan Silva Villegas se despidió hoy de los trabajadores del MTC en una emotiva ceremonia, en la que agradeció el apoyo recibido durante su gestión. El exministro pidió continuar con las obras iniciadas para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, tuiteó la cuenta oficial del ministerio.

“Como muestra del afecto de los trabajadores, en el concurrido acto participó un grupo de mariachis, cuya contratación fue de responsabilidad exclusiva del sindicato de trabajadores del MTC”, continuó.

Pronunciamiento del MTC.
Pronunciamiento del MTC.

RENUNCIA DE JUAN SILVA AL MTC

El presidente, Pedro Castillo aceptó ayer la renuncia del cuestionado ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Este anuncio lo dio minutos previos a que el Congreso de la República debata su censura luego de que se conociera que la lobbista Karelim López declaró ante la fiscalía sobre la existencia de una presunta mafia que operaba dentro de MTC para beneficiarse con los contratos con el Estado.

El mandatario agradeció a Silva por “sus servicios prestados”. “Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, expresó el jefe de Estado.

Horas antes, Silva descartó su renuncia al cargo y señaló que se iría cuando “el pueblo” o el presidente lo decidan. Estas declaraciones las dio en medio de una conferencia de prensa, en donde participó junto a otros funcionarios del sector, para buscar esclarecer las imputaciones en su contra.

Quiero rechazar tajantemente estas acusaciones (...) hay muchos que dicen ‘¿cuánto te vas a ir ministro?’, la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga ‘basta señor’, o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga, había dicho Juan Silva.

Silva había dicho que no es político de izquierda, derecha o de centro, sino un profesional con 32 años de servicio en el Estado y nunca tuvo problemas, por lo que “no vino con intereses distintos a los que tienen la gente de las provincias o de los asentamientos humanos”.

Las obras mencionadas ayer (en investigaciones periodísticas), todas o casi todas, han sido adjudicadas por el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y no por el Ministerio de Transportes. Las noticias que ayer pasaron acusan injustamente a una persona que viene trabajando por el pueblo y vean que nuestra intención no es venir aquí a pensar que el ministerio es su caja chica y vamos a limpiar la corrupción”, refirió en la conferencia de la tarde.

SEGUIR LEYENDO

Guardar