Sin remordimiento y sin culpas, Jhon Montes Contreras confesó de la manera más fría que asesinó a su pareja de 16 años solo por que ella se negaba a abortar al niño que llevaba en su vientre.
Tras varios días de búsqueda, la familia logró que este feminicida confesara el crimen. El sujeto dejó el cuerpo sin vida de su expareja muy cerca a una acequia en un pueblo lejano de la ciudad de Huancayo.
Los familiares al dar parte a la policía, aseguraron que el hombre sabía que la joven era menor de edad y pese a que le habían pedido que termine esa relación, él insistía con buscarla.
TODO LO TENÍA PREMEDITADO
Según reporte de la policía, Jhon Montes Contreras con engaños citó a la menor para persuadirla a que abortara. Sin embargo, ella se negó rotundamente a terminar con la vida de su bebé, ya que tenía cerca de 3 meses de gestación.
Tras oponerse y asegurar que lo denunciaría para que se haga cargo del bebé, este feminicida no dudó en apuñalarla tres veces a la menor y así acabar con la vida de la madre y del bebé en cuestión de minutos.
La policía al investigar, asegura que este sujeto todo lo tenía premeditado, ya que al cargar con un cuchillo y llamarla para conversar supuestamente sobre el bebé, es un acto de que todo lo tenía planeado para acabar con la vida de ambos.
Al ser presentado ante la prensa, le consultaron porqué había cometido este asesinato a lo que Montes Contreras respondió: “yo no la quería”, declaraciones que dejó en shock a los que cubrían la información por su frialdad al contar este hecho.
Montes en primera instancia contó a la policía que él nunca se vio con la joven y que al no reunirse con ella tuvo que regresarse a su pueblo. Sin embargo, los investigadores ya tenían en su poder unas imágenes de una cámara de seguridad que reveló el encuentro entre la menor y su asesino.
Al sentirse acorralado por las preguntas de los agentes de la Dirincri de Huancayo, el sujeto no tuvo más remedio que confesar su delito y dar detalles de este crimen. Asimismo, contó cómo trasladó el cuerpo de su víctima y todo lo que hizo para que no lo descubrieran.
Asimismo, contó que el cuchillo que utilizó para asesinar a la joven y el celular de ella, fueron lanzados al río para que nadie encontrara la evidencia y lo relacionara con este feminicidio.
El sujeto también contó a las autoridades que pensó que nunca darían con su paradero, ya que había ocultado las huellas de su delito.
Tras este lamentable hecho, la familia de la menor de edad pidió justicia e hizo un llamado a las autoridades para que este sujeto sea recluido con la pena máxima en la cárcel, ya que cometió delitos muy graves, el estar con una menor de edad y el doble crimen al asesinarla a ella y a su bebé.
La policía trasladó a este asesino a la fiscalía de Huancayo para continuar con las diligencias del caso. La familia espera que no lo dejen en libertad y que se inicie el proceso por asesinato. Además, el abogado solicitó de inmediato prisión preventiva porque este sujeto aseguró que intenta fugarse.
SEGUIR LEYENDO