Cajamarca: Familia traslada féretro por río al no tener permiso para cruzar frontera con Ecuador

Una familia ecuatoriana quería cruzar la frontera de Perú con Ecuador para llevar los restos del fallecido, pero no podían cruzar por el puente y fue trasladado por pescadores de la zona.

Guardar
Foto: Buenos días Perú
Foto: Buenos días Perú

Decidieron que los restos de su familiar fallecido debía cruzar la frontera a cualquier costo. Los familiares del fallecido ecuatoriano no contaban con el permiso para cruzar por el puente internacional entre Perú y Ecuador, así que decidieron trasladarlo con una cámara inflable parecida a una llanta. Todo esto ocurrió en la región de Cajamarca.

Los encargados de trasladar el cuerpo por el río fueron dos pescadores artesanales que son especialistas en hacer este tipo de traslados en este río, ya que lo conocen porque trabajan ahí todos los días.

Al final, el cuerpo del ecuatoriano sí pudo llegar a su destino para poder estar con sus seres queridos en su país natal.

CADÁVER DE UN EXTRANJERO HALLADO CON MENSAJE DE AMENAZA

Se encontró el cadáver de un hombre en el distrito de Cieneguilla, que se encontraba desaparecido hace varios días, era ciudadano extranjero y no sabían de su presencia. Fue una banda criminal quien lo asesino, abandonando su cuerpo en la carretera.

Según información de América Noticias, fue el personal del serenazgo de Cieneguilla quien halló el cadáver en avanzado estado de descomposición y bajo el sol, en el serpentín de la zona en horas de la mañana. El mensaje decía: “Para que no te metas, Los Chukis”. En las imágenes se observa que estaba el cuerpo sobre la tierra sin generar sospechas al parecer un bulto de lejos.

Según la Policía, “Los Chukis” sería una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos en Manchay. Sin embargo, ante posibles hipótesis no se determinó el vínculo del grupo con la persona encontrada muerta en Cieneguilla.

Por otro lado, se anunció que el cadáver fue colocado a un lado de la vía y cubierto con una tela verde —mojado y con rastros de sangre— para que pase desapercibido por los transeúntes que viajaban sea a pie o en vehículo por el lugar. Una mujer y dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes corroboraron que se trataba del extranjero Anthony Josué Prado Hernández (25 años). Sospecharon en un inicio pero lograron reconocerlo gracias al tatuaje con el nombre de “Isabel”.

“No se puede determinar [el orificio de bala] en avanzado estado de descomposición, tienen que hacerlo los especialistas en la morgue”, dijo Elvis Garayar, fiscal adjunto el 4to despacho I Fiscalía Penal Corporativa de La Molina.

El serenazgo de Cieneguilla señaló que es el segundo cadáver que abandonan en su jurisdicción en lo que va del 2022. El año pasado reportaron cuatro cuerpos arrojados al descampado.

Según señaló América Noticias, Anthony tenía un hijo menor de edad y estaba recibiendo constantes amenazas por parte de sus asesinos. Señalaron que el trabajaba como colectivero en los diversos paraderos de Manchay. “Trabajador, siempre hacía su colectivo, buena gente. No tenía problemas con nadie”, contó un conocido de Anthony.

SUJETO ASESINÓ A SU PAREJA MENOR DE EDAD POR NEGARSE A ABORTAR

Sin remordimiento y sin culpas, Jhon Montes Contreras confesó de la manera más fría que asesinó a su pareja de 16 años solo por que ella se negaba a abortar al niño que llevaba en su vientre.

Tras varios días de búsqueda, la familia logró que este feminicida confesara el crimen. El sujeto dejó el cuerpo sin vida de su expareja muy cerca a una acequia en un pueblo lejano de la ciudad de Huancayo.

Los familiares al dar parte a la policía, aseguraron que el hombre sabía que la joven era menor de edad y pese a que le habían pedido que termine esa relación, él insistía con buscarla.

SEGUIR LEYENDO

Guardar