Puente Piedra: PNP reduce a seis delincuentes armados con granadas de guerra que iban a asaltar grifo

Los delincuentes fueron capturados y no dejaron a ningún herido en el grifo. Además, la PNP comentó que se les venía siguiendo el paso desde hacía varias semanas.

Guardar
UDEX apaga granada de guerra
UDEX apaga granada de guerra de delincuentes. Foto: RPP.

Creyeron que su atraco había salido a la perfección. El pasado viernes, un grupo de seis delincuentes divididos en dos mototaxis se acercaron para robar un grifo ubicado en la cuadra 10 de la avenida Guzmán, en la zona del Zapallal en el distrito de Puente Piedra.

En imágenes de Buenos días Perú, se muestra cómo llegaron, sacaron sus armas de fuego, amenazan a uno de los trabajadores del lugar y uno de ellos le golpea la cabeza a su víctima, dejándola gravemente asustada. Además, contaban en uno de los “canguros” con una granada de guerra tipo piña guardada.

Cuando pensaron que se saldrían con la suya, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se acercaron a los delincuentes dando disparos al aire, haciendo que estos malhechores bajen de su vehículo.

El general PNP José Zapata Morán, jefe de la Región Policial Lima indicó a RPP noticias que la Policía ya venía siguiendo a la banda por lo cual se pudo frustrar el robo.

“Se ha incautado un revólver marca Jaguar, un revólver réplica, cuya exactitud a uno original es tal cual que infunden el miedo y temor en sus víctimas. Asimismo, se halló una granada de guerra de doble impacto”, afirmó.

Además, se tuvo que pasar por un procedimiento para desactivar la granada de guerra, por ello llegaron al grifo integrantes de la Udex (Unidad de Desactivación de Explosivos) de la PNP para desactivarla.

Según la PNP, dos de los seis detenidos cuentan con antecedentes por estafa, robo agravado, fraude informático entre otros delitos. Los detenidos serán trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para las diligencias correspondientes.

REO CONDENADO POR ROBO HUYE DE LA POLICÍA

Un convicto que fue sentenciado a 15 años de cárcel por robo agravado y se dio la fuga aprovechando el descuido policial cuando se encontraba internado en el Hospital Regional de Lambayeque.

Su nombre es Pedro Moncayo Julcahuanca y tiene 39 años de edad, quien días atrás fue trasladado de emergencia desde el penal de Chiclayo hasta el referido nosocomio, por personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) debido a que le diagnosticaron “encelefalopatía y hemorragia digestiva”, por lo que dispusieron su hospitalización para que reciba el tratamiento médico necesario para su recuperación.

Sin embargo, se tiene sospechas de que habría recibido ayuda para safarse de las esposas y poder salir sin que nadie se diera cuenta. De esta manera habría burlado la seguridad de los agentes que se encontraban a cargo de su custodia, los suboficiales PNP James Gamarra Mendoza y Víctor Guerrero Gonzáles.

En ese mismo instante, ambos agentes confirmaron lo sucedido a sus superiores, quienes ordenaron la movilización de diferentes unidades policiales, para efectuar un cerco perimétrico en el hospital; pero no se obtuvo el resultado esperado.

Se informó que el reo es considerado un delincuente de alta peligrosidad, pues el pasado 2 de enero de 2008, secuestró a cuatro señoritas a bordo de un vehículo en el que brindaba supuesto servicio de taxi.

En otro momento, también fugaron 19 internos del centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñónez Gonzales, conocido como “El Escuelín”, de los cuales solo cuatro han sido recapturados hasta el momento.

La mayoría de estos infractores a la ley penal que se encuentran prófugos ya son mayores de edad, pero aún deben cumplir sentencias de internamiento por haber cometido delitos contra el patrimonio (hurto y robo agravado).

SEGUIR LEYENDO

Guardar