Conoce la receta para preparar una deliciosa salsa bechamel o salsa blanca – receta fácil

Esta salsa es perfecta para acompañar tus pastas favoritas, descubre cómo hacerla en la siguiente nota.

Guardar

Nuevo

La salsa blanca debe tener la consistencia justa para ser servida (Foto:Getty)
La salsa blanca debe tener la consistencia justa para ser servida (Foto:Getty)

La salsa bechamel, más conocida como salsa blanca, es una de las más ricas que podemos implementar en nuestros platillos, sobretodo a nuestras pastas favoritas. Los canelones, la lasaña, los fetuccini y las espinacas a la crema son solo algunos de los platos que tienen a esta salsa como una de sus partes fundamentales.

Aunque pueda parecer complicada de hacer y que sólo un experto en la cocina puede lograr esa consistencia cremosa y libre de grumos. Lo cierto es que siguiendo los pasos y con un poco de práctica cualquier persona se puede volver hábil preparándola para sorprender con un delicioso platillo. Prepararla no toma mucho tiempo, por lo que la hace ideal para cuando no te sobra el tiempo para estar en la cocina, pero de igual manera quieres disfrutar de algo delicioso.

Si quieres aprender cómo preparar una deliciosa y cremosa salsa bechamel o salsa blanca, continúa leyendo la siguiente nota.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Costo: Bajo

INGREDIENTES

-2 cucharadas de mantequilla

-2 cucharadas de harina

-1 taza de leche entera

-Nuez moscada (al gusto)

-Sal (al gusto)

PREPARACIÓN

1. El primer paso es agregar la mantequilla en la cacerola donde haremos la salsa y derretir a fuego lento. Esta debe ser de fondo grueso para que no se nos queme y arruine la preparación.

2. Una vez que la mantequilla esté derretida, agrega la harina sin preparar y mueve hasta integrar todo y que la harina se vea ligeramente cocinada. Recerda que todo tiene que ser a fuego lento para que la salsa no cambie de color.

3. Ahora suma a la preparación la leche entera fría de a pocos. Es muy importante que no dejes de batir mientras lo haces.

4. Bate la preparación hasta que tome textura de salsa.

5. Por último, agrega nuez moscada y sal al gusto para darle el toque final.

6. Servir caliente sobre la pasta de tu preferencia y disfruta.

A continuación te compartimos un video de A comer en el que preparan salsa bechamel para acompañar un riquísimo pollo cordon bleu.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo