La receta peruana del día, y no lleva grandes cantidades para que puedas aprovecharlo como complemento a algún almuerzo o busques una dieta balanceada para tu organismo. Esta vez se trata de la ensalada Waldorf, de origen norteamericano, que es preparada básicamente con manzanas verdes en trozos, papa sancochada cortada en cubos y más frutas.
Por ello, la mejor forma de conocer su sabor es que nosotros mismos seamos los cocineros. Recuerda que la receta de Acomer.pe es para cuatro porciones, con un tiempo de preparación de 5 minutos, tiempo de cocción de 5 minutos para ser como una ensalada familiar. Anota bien los ingredientes y sigue con mucho cuidado su preparación para evitar imprecisiones. Disfrútalo.
INGREDIENTES
- Manzana Verde - 3 unidades
- Apio - 4 ramas
- Pasas Negras - 50 gramos
- Pasas Rubias - 50 gramos
- Nueces - 50 gramos
- Uvas - 1 taza
- Papa Blanca - 1 unidad
- Mayonesa - 1/2 taza
- Miel - 1/4 taza
PREPARACIÓN
- Cocinar 1 papa blanca, dejar enfriar, cortar en cubos y reservar.
- Cortar 3 manzanas verdes en cubos, reservar.
- En un recipiente grande, agregar 1/2 taza de mayonesa y 1/4 de taza de miel. Integrar.
- Agregar 4 ramitas de apio picadas finamente, las manzanas verdes picadas, 50 gramos de pasas negras, 50 gramos de pasas rubias, 50 gramos de nueces picadas finamente. Recuerda que puedes reemplazarlas por pecanas.
- Agregar 1 papa picada en cubos y las uvas verdes enteras o cortadas por la mitad.
- Integrar y servir.
- Finalmente, decorar con nueces picadas finamente para tener lista la ensalada.
VIDEO EXPLICATIVO
“El término dieta muchas veces se relaciona con dietas de moda que no están adaptadas al individuo que las hace, a períodos de restricción de alimentos que tiene un principio y un fin incluso pudiendo favorecer el incremento de peso posterior como consecuencia de las restricciones impuestas durante este período”, afirma Alexa Gómez, Jefa de residentes del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas.
Por eso desde el Departamento de Alimentación del Hospital de Clínicas trabajan en elaborar en conjunto con los pacientes planes de alimentación saludables que les permitan modificar hábitos. Ello con el objetivo de seguir contribuyendo a mantener una alimentación saludable a largo plazo.
“Este plan de alimentación va a estar adaptado a cada paciente. A nivel poblacional las encuestas nacionales muestran, por ejemplo, un bajo consumo de frutas y verduras lo que es un problema de la mayoría de los argentinos. Una alimentación que incluya por lo menos 5 porciones entre frutas y verduras va a tener beneficios para la salud ya que nos aportan vitaminas, minerales y fibras que contribuyen con el cuidado de nuestra salud y tratamiento de enfermedades”, sostiene Gómez cuando se tocó el tema de la salud en el día Mundial de la Alimentación.
SEGUIR LEYENDO