Maniatado y escondido bajo la maleza de una chacra, estaba el cadáver de una mujer que encontró la Policía en el distrito de Carabayllo. En un presunto caso de feminicidio, la mujer de aproximadamente 30 años de edad presenta signos de violencia y en estado de descomposición.
Según información de América Noticias, la búsqueda se realizó en horas de la noche en donde encontraron el cuerpo de la fémina. La Policía precisó que el cuerpo había sido abandonado hace varios días, aunque todavía se observaba las heridas provocadas por los golpes del asesino que está en búsqueda.
Escuadrón de rescate de la PNP tuvo que hacer esfuerzos para rescatar el cuerpo, pues había sido escondido debajo de una extensa maleza. Las autoridades sospechan que la mujer encontrada fue una enfermera, debido a la ropa que llevaba.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima para que sus familiares puedan identificarlo, mientras que el caso viene siendo investigado por el Depincri de Carabayllo. Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, y las investigaciones siguen su curso para encontrar al responsable del crimen.
¿QUÉ HACER EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda información en su página web, en la cual explica que la misma víctima o cualquier persona que sea testigo de violencia contra la mujer puede denunciar de forma verbal o escrita ante las autoridades.
Denunciar el maltrato a la mujer de manera inmediata: Lo primero que se debe hacer es acudir a la comisaría más cercana a su domicilio. También ante la fiscalía provincial de familia o ante un Juez Mixto o de Paz. En casos más graves se podrá hacer la denuncia llamando al teléfono de la línea 105.
Declaración o manifestación: Una vez que quede registrada la denuncia es necesario hacer la declaración en presencia del Fiscal de Turno.
Exámenes gratuitos correspondientes para reunir evidencia: Después la víctima realizará los exámenes correspondientes, ya sea con un médico legista o un psicólogo. Todo el procedimiento, incluidos los exámenes serán gratuitos. En el caso de abuso sexual, para contar con mayor evidencia del delito se recomienda a la víctima no cambiarse de ropa y/ o bañarse antes de pasar el examen médico.
El Ministerio Público pidió 30 años de cárcel para Kevin Alexander Villanueva Castillo y Andrea Regina Aguirre Concha, implicados en el asesinato de la activista y estudiante de Sociología Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar, por el delito de feminicidio. El crimen ocurrió en agosto de 2016.
El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, sostiene que Kevin Villanueva y Andrea Aguirre cometieron el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado por ferocidad, tipificado en el artículo 106 y en el inciso 1 del artículo 108 del Código Penal.
Sin embargo, el fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda a cargo, los acusa alternativamente, de ser los coautores del delito de feminicidio (tipificación alternativa), por lo que solicita 30 años de pena privativa de la libertad efectiva para ambos.
SEGUIR LEYENDO