“Los Charlys del Centro”: cayó banda criminal que amenazaba a sus víctimas con un arma de plástico

Uno de los delincuentes sería familiar de Víctor Pampañaupa Gutiérrez, fundador de la banda “Los destructores”.

Guardar
La banda criminal operaba en
La banda criminal operaba en un auto con una placa adulterada. | Foto: Composición / Panamericana

Lima Metropolitana y el Callao se encuentran actualmente en un estado de emergencia para poder hacer frente a la delincuencia, pero pareciera que esta cada día va en aumento. Por ello, la Policía Nacional está elaborando diversos operativos para capturar a todas las bandas criminales en el país. Este 25 de febrero le tocó a “Los Charlys del Centro”, capturados luego de robarle sus pertenencias a una joven.

Loso oficiales capturaron en el Cercado de Lima a quienes fueron identificados como Ángel Pampañaupa Palomino, Paul Fonseca y una mujer, Josselyn Carrillo Pérez.

La PNP realizó el plan cerco para poder capturarlos a bordo de su vehículo y con todo lo robado a una ciudadana de origen venezolana, quien había sido interceptada luego de entrar a una librería. Pampañaupa se le acercó y apuntó con el arma. Luego, la despojó de sus pertenencias.

Pampañaupa además sería familiar de Víctor Pampañaupa Gutiérrez, fundador de la banda “Los destructores”.

La moderna camioneta de color negro tenía una placa adulterada. En esta decía BMJ495, pero las letras y números estaban escritas o borradas de tal forma que era difícil distinguir al 100% lo que decía. Esto jugaría en su favor, ya que las víctimas no podrían identificarla ante la policía.

Entre sus pertenencias se encontraron varias tarjetas de crédito, celulares y una réplica de arma de fuego. Esta arma estaba hecha de plástico y Josselyn Carrillo Pérez era la encargada de esconderla.

“Esta banda ya se había apropiado de una arma de fuego de plástico, una réplica. Con esta arma amenazaban a las personas. Esta mujer era la que tenía la función de esconder las especies robadas, pero no solo eso también escondía esta réplica de arma, señaló el coronel Víctor Meza, a Buenos días Perú de Panamericana.

Este vehículo además ya ha sido reconocido por lo menos en tres hechos anteriores, ha participado en un robo similar el 17 de abril de 2012, el 4 de junio de 2021, el 17 de febrero de este año. En estos tres casos, también les han sustraído especies, celulares, a otras tres víctimas”, agregó

CRIMEN EN CERCADO DE LIMA

El distrito de Cercado de Lima ha sido escenario de uno de los crímenes más atroces en los últimos días. Se trata del crimen de las trabajadoras sexual del jirón Zepita en el Centro de Lima, el cual ha evidenciado que cada día ganan más terrenos las mafias extranjeras que cobran cupos por trabajar en las calles.

El pasado 20 de febrero, dos mujeres dedicadas al trabajo sexual fueron acribilladas por dos sicarios a bordo de una moto lineal. Ambas mujeres ecuatorianas tenían un corto tiempo trabajando en esta concurrida avenida.

Según un reporte de la PNP, se encontraron más de 28 casquillos en la vereda producto a los diversos disparos que hicieron estos sicarios. El propósito era acabar con la vida de ambas mujeres. Cerca a la zona hubo una cámara de seguridad que captó el preciso momento en que llegan estos dos sujetos a bordo de una moto lineal, ambos vestían casacas de color blanco y negro.

Al llegar a la zona, estos sujetos dispararon en repetidas veces. Incluso un hombre fue herido, pero salvó de milagro, ya que la bala le cayó muy cerca al ojo. “No son venezolanas, son ecuatorianas”, se escucha decir a los transeúntes y compañeras de trabajo.

Dicha cámara también captó el momento en que la policía logra socorrer al joven, quien es conducido a un hospital cercano en la tolva de la camioneta.

Según la PNP, las mafias extranjeras llegaron para apoderarse de zonas como el Jirón Zepita en el Centro de Lima, los alrededores de Risso en Lince, y la zona de Fiori en San Martín de Porres.

SEGUIR LEYENDO

Guardar