Delincuencia en el Perú, pero a veces son los actores como los delincuentes que deben disculparse. Sadid Fuertes Gutiérrez, alias ‘Pequeño cali’, fue detenido por Escuadrón Verde de la PNP luego de haberle robado el celular a un joven en las inmediaciones de la avenida San Pablo, ubicado en el distrito de La Victoria. La grabación difundida por América Noticias muestras que el sujeto puso resistencia a su detención.
Él intentó huir por los cerros aledaños al parque del Inmigrante; sin embargo, no logró su cometido. ‘Pequeño cali’ fue trasladado a la Comisaria de Apolo, donde tendrá que rendir cuentas ante un fiscal sobre su accionar en horas de la mañana en dicha zona de La Victoria.
“El personal, con las técnicas aprendidas en las capacitaciones que han recibido, lo reducen, lo engrilletan y lo conducen posteriormente a la dependencia policía (...) El mismo que registra antecedentes por hurto agravado tanto en el 2020 como en el 2021″, dijo el coronel PNP Antonio La Madrid Aliaga, jefe del Escuadrón Verde, al medio de comunicación.
El jefe del escuadrón verde pidió a la ciudadanía denunciar los hechos delictivos comunicándose con la línea 939372777. “Si pueden enviarnos fotos, videos y textos, nosotros podemos reforzar con eso el accionar policial”, indicó a América Noticias.
Durante la grabación de la detención, el delincuente puso resistencia pero cedió al verse cercado por el grupo policial, quienes lo llevaron hasta donde la víctima para que devuelva el equipo móvil y se disculpe. El trabajador con su motocicleta contó que el celular como mapa para llegar a su destino.
“Conozco el sujeto, yo estaba con la moto y era él [quien robo el celular]”, dijo la víctima.
“Me intervienen por el motivo de hurto a una moto lineal. Estoy muy arrepentido de lo que he hecho, no lo voy a volver a hacer porque tengo a mi señora que está embarazada”, sostuvo el delincuente durante la intervención.
CRÍMEN EN LA VICTORIA
Hace unos días, un empresario de 42 años fue asesinado de ocho balazos por intentar robarle un dinero. Según reporte de un familiar de la víctima, Ángel Churata Calisaya falleció tras recibir estos impactos de bala que comprometieron sus órganos vitales. Asimismo, se conoció que su esposa se debate entre la vida y la muerte.
“Ellos (empresario y su esposa) estaban juntos, regresaban de hacer algunas compras y tenían un maletín, al parecer ahí había dinero. De un momento a otro, dos sujetos a bordo de una moto lineal se les acercan y de frente le piden el maletín y luego les empieza a disparar a sangre fría”, contó un familiar de las víctimas.
Se sabe que su esposa, Jenny Mamani Cori quedó gravemente herida y ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital Dos de Mayo, pues recibió tres impactos de bala que ahora comprometen su salud.
Por otro lado, los testigos de la zona de la cuadra 8 del jirón 3 de febrero en La Victoria, manifestaron el ataque habría provenido de una moto lineal, donde dos sujetos a bordo, le arrebataron al empresario una pequeña maleta, pero al forcejear entre con los delincuentes, abrieron fuego sin importarles nada.
Sin embargo, la policía no descartaría un posible ajuste de cuentas por la brutalidad del ataque, ya que estos hampones manejan esta modalidad para “callar” a sus víctimas.
“Parece que la señora ha sacado plata del banco y la han seguido porque de frente fueron por la maleta. Además, ingresaron a la tienda, ahí fue todo”, contó un testigo.
SEGUIR LEYENDO