Hace unos días se reportó una brutal golpiza hacia un conductor de taxi en el distrito de Punta Hermosa, lugar donde esta temporada es exclusiva de bañistas.
El hecho ocurrió la madrugada del último 13 de febrero cuando el taxista, identificado como César Guillén se encontraba reclamando a un conductor que le había chocado minutos antes, motivo por el cual tuvo que parar su vehículo y generar una larga cola de autos esperando detrás de él.
La situación generó el tráfico vehicular en la zona y esto desató la ira de Guillermo Mendoza quien trató de retirar por su propia cuenta el auto que impedía el paso. Preso de la cólera y rabia el sujeto solo atina a empujar el vehículo mientras insultaba al taxista.
A pesar que los demás conductores le pedían a Mendoza que parara con la agresión y se subiera a su auto y siguiera con su camino, este sujeto toma del cuello al taxista y le propina una llave en el cuello dejándolo inconsciente. No a gusto con esta actuar, lo carga y lo tira sobre la pista, golpeándole la cabeza y dejándolo moribundo.
Las escenas de terror y de desesperación de inmediato se registran por este acto de crueldad en contra de un inocente. El hombre quedó herido y luego de ser socorrido fue llevado al hospital María Auxiliadora en donde permanece en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).
Panamericana Televisión buscó a Guillermo Mendoza, el autor de la agresión, quien declaró en exclusiva y contó los detalles de su brutal golpiza. Además confesó que era consiente de todo lo que hacía contra el taxista.
“Estuvimos parado en el tráfico más de 40 minutos para ser sinceros, nadie hacía nada. Había un policías en todas partes como siempre ahí en esos lugares. Nadie hacía nada y decidí mover el carro yo mismo. El accionar después de manera agresiva simplemente fue un descontrol mío no estaba ebrio, yo estaba consciente de todo lo que hacía”, explicó el autor de la agresión.
Asimismo, el agresor intentó ponerse en el papel de víctima, expresando que la familia del taxista lo estaría amenazando. Sin embargo, esta versión fue completamente rechazada por la familia de César Guillén quienes solo le piden a las autoridades justicia.
Por otro lado, el abogado de Mendoza aseguró que se están poniendo en contacto con la familia del taxista brutalmente golpeado para costear los gastos que necesita, ya que la familia no cuenta con los medios.
Según el informe periodístico, la salud de César Guillén es de estado reservado, ya que el fuerte golpe que recibió en la cabeza compromete seriamente su cerebro.
La hermana del taxista golpeado, exige todo el peso de la ley contra Guillermo Mendoza quien hasta el momento sigue en libertad a pesar de ser el autor de golpear a un inocente.
Otro punto que mostró el informe, es que Guillermo Mendoza tiene varias denuncias en las comisarías por violencia y agresión, no es la primera vez que ataca brutalmente a alguien. Además ha sido intervenido por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, se conoció que la hermana de Guillermo Mendoza lo denunció por violencia física y psicológica en diciembre del 2021. En ese mismo contexto, se conoció que en el 2020 durante un operativo policial, este sujeto fue intervenido por mala conducta y resistirse a la autoridad.
“Lo que nos dicen los médicos es que mi hermano puede quedar muy mal, hay secuelas graves que puede quedar tras el golpe. En el peor de los casos lo que también nos dicen los médicos es que probablemente mi hermano ya no se levante de la cama. Algo que también nos ha comentado los médicos de turno es que quizás mi hermano pase el resto de su vida conectado a máquina o que pierda la funcionalidad de sus miembros”, expresó la hermana del taxista.
“Él era un hombre sano, padre tres hijas, mi sobrina mayor iba a terminar este año la universidad y este sujeto ha truncado todos los sueños de la familia y él era el único sustento de ellos. Quiero por favor justicia, que se haga justicia para mi hermano este hombre Guillermo Mendoza Malpartida es un peligro para la sociedad”, expresó.
La familia espera que la policía y el Ministerio Público cumplan con su labor y metan preso a este sujeto, que claramente es el autor de esta brutal golpiza, además de confesar y asegurar que todo lo hizo consciente.
SEGUIR LEYENDO