Gustavo Dulanto le dijo adiós a la competencia internacional con Sheriff tras caer 3-2 en tanda de penales frente a Braga en el Estadio Municipal de Portugal, por play-offs vuelta de Europa League. El defensa peruano tuvo la chance del primer penal, pero la precisión no lo acompañó.
El cuadro moldavo llegaba con una buena ventaja al segundo partido de la eliminatoria: 2-0. Un empate habría sido suficiente para poner su nombre en la siguiente instancia del torneo. Sin embargo esto no fue así y su historia en Europa League legó a su fin.
Sheriff tuvo un primer tiempo para el olvido. Braga le llegó por todos lados y así consiguió igualar el global. Iuri Medeiros y Ricardo Horta anotaron para el local y todo hacía pensar que en la segunda parte golearían a su rival de turno.
Y no se dio. El marcador no se movió más y, tras seguir de esa forma en los suplementarios, todos se definió en la tanda de penales. Gustavo Dulanto, que regresaba de una suspensión, tomó la pelota para buscar el primero de su equipo.
El exjugador de Universitario y UTC de Cajamarca se acomodó las medias, dio un pequeño respiro y remató a la mano derecha del portero de Braga, que adivinó el lanzamiento y evitó el grito de gol de Sheriff en Europa League.
Gustavo Dulanto no fue el único que falló en Sheriff. Los 2 siguientes en patear fueron Bruno Souza y Stjepan Radeljić, quienes tampoco pudieron con el meta de Braga. El local solo falló 2 con un gigante Athanasiadis y terminó celebrando ante sus aficionados.
“Sin palabras. Ahora solo queda pensar en ir a casa y poder salir de Tiraspol. Qué situación difícil la que estamos viviendo por aquí”, señaló Gustavo Dulanto, post eliminación, en relación al conflicto Rusia-Ucrania.
Como se sabe, Tiraspol (Moldavia) es vecino de Ucrania, donde se vienen dando actos atroces contra la humanidad y su libertad. Duro momento para todos en general. Se espera que puedan refugiarse o salir sin problemas.
SEGUIR LEYENDO: