Eva María Abad: se revela la razón por la que dejó granadas de guerra en plena calle

La exvedette y su pareja tenían una relación tormentosa. Imágenes revelan que le advirtió a un serenazgo que dejaría el armamento en la calle, pero no le hicieron caso.

Guardar

Nuevo

infobae
Eva María Abad, quien se hizo conocida por ser una de las vedettes más conocidas hace unos 20 años, protagonizó otro escándalo mediático en las últimas horas. Fue acusada de llevar 6 granadas de guerra y dejarlas debajo de un auto en el distrito de Santiago de Surco.

En un confuso incidente, Abad continúa detenida en una comisaría de Surco. Desde la División de Criminalística en Monterrico, Eva y su pareja terminaron de dar su manifestación este miércoles a las 8 a.m. Según protocolo tienen que seguir 48 horas de investigación.

Su conviviente es una pieza clave en el caso. Se trata de Luis Enrique Marca Silva, un oficial del Ejército, que incluso recibió la Condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia” por parte del Congreso de la República en el 2019 como integrante del Operativo Militar Chavín de Huántar. Todo indica que Marca tenía una tormentosa relación con Eva María y eso de alguna manera desencadenó el hecho.

Existen algunas imágenes en donde se ve a la exvedette cuando se acerca a una caseta de Serenazgo. Se conoció que les dijo a los efectivos que portaba una cartera llena granadas de guerra, pero al verla aseguran que parecía estar en estado de ebriedad por lo que no le hicieron caso.

Como parte de las indagaciones, la Policía llegó a la casa de Eva María, donde se asegura que habría sido víctima de agresiones físicas por parte de su pareja. En declaraciones al programa Amor y Fuego, los vecinos declararon que ella siempre decía que quería regresar a su tierra, pero su pareja no la dejaba, “no le da la plata y no le deja salir”, aseguraron. Es más, señalan que en una ocasión le lanzó un teléfono y una almohada por la ventana. Pero el fin de semana se acrecentó la situación.

Al ser interceptada por la prensa en un momento que es trasladada al local policial, a Eva María Abad se le vio fuera de sí. A la pregunta ¿estás siendo maltratada? respondió “Ah, sí”.

Luego de que se le intervino, Abad dijo que en la casa había más armamento militar. La policía se acercó a la casa a verificar. Asimismo, la dueña de la vivienda indicó que estaba esperando la orden para entrar a revisar.

Abad y Marca alquilan dicho departamento desde hace nueve meses. La propietaria del inmueble contó que cada mes que iba a cobrar la renta, el señor solo salía por la puerta y le entregaba la plata. Cuando le preguntaba por Eva María, el hombre le respondía que estaba con fármacos y que no la podía atender.

Esta semana salió y le entregó el dinero. Pero minutos después se escucharon gritos por el tragaluz y se escuchó lo que sería un cabezazo contra la pared.

“Ella quiere regresar a su tierra y estaría secuestrada”, señaló una de las vecinas. “Le dijo que si ella se iba, activaría las granadas. Y por ese motivo ella deja las granadas en la calle. La amenazaba con que haría explotar el armamento”.

Abad se hizo conocida por aparecer junto a Maribel Velarde. Asimismo, hace unos años se dio a conocer un video íntimo con el empleado bancario acusado de fraude Cromwell Gálvez. Se supo que ese hecho la sumó en una terrible depresión lo que generó que se incremente su adicción a las drogas.

PROSTITUCIÓN

Aunque siempre negó haber sido dama de compañía pesea los fuertes rumores, Eva María Abad terminó confesando que se dedicó a la prostitución cuando trabaja en la Suite de Barranco, lugar conocido por camuflar la práctica de la prostitución con shows eróticos en vivo. Su primera vez fue con un hombre de nacionalidad alemana.

“Yo trabajé en la Suite de Barranco. Sí, yo trabajé ahí. Trabajaba y salía con hombres. Me prostituía ahí. Me pagaban 400 dólares”, dijo Abad al reconocer que ese oficio la llevó a las drogas “porque en el interín hay gente que consume, y para hacerle compañía, yo también lo hacía”.

Fue Andrés Hurtado, actual conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”, quien la sacó de ese mundo y le ofreció trabajo como modelo del programa “Atrévete con Andrés”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo