VES: extorsionador habría usado a su hermana para captar a víctima y cobrarle 20 mil soles por su vida

Policía logró dar con el paradero del delincuente y fue puesto a disposición en la Fiscalía del sector para investigaciones.

Guardar

Lo negó todo. Hace unos días, el dueño de un colegio en Villa El Salvador pidió el apoyo a la Policía Nacional porque un sujeto lo extorsionaba, pidiéndole como cupo 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

Tras la denuncia y los policías al tanto de la situación, se decidió montar un operativo para hacer caer al delincuente y así ponerle fin a sus fechorías.

Gian Carlos Ramo Magallanes, es el sujeto que amenazaba constantemente al director del Centro Educativo, quien se prepara para el reinicio de clases para este marzo. En una de las conversaciones, el malhechor le dice al empresario que si en caso no paga le dejarán una granada en la puerta del colegio.

“Este sujeto amenazaba que sino le entregaban la suma de dinero le iba a poner una granada en su colegio. Es así que el denunciante se apersona la dependencia policial e inmediatamente se pone ejecución el plan operativo con el personal de la Depincri y así lograr ubicar a este sujeto”, expresó un efectivo policial a cargo de la investigación para Panamericana TV.

Según reporte de la PNP, este sujeto llega a su víctima, luego que la hermana del delincuente alquilara una habitación en el Centro Educativo. Ella le habría proporcionado datos personales del dueño del colegio, además del número telefónico. Es por eso, que ahora las autoridades están detrás del familiar del extorsionador, ya que ella también se encargaría de esta modalidad y sería cómplice.

Extorsionador fue capturado por PNP

A pesar que Ramos Magallanes negó todos los cargos imputados, la policía logró incautarle un arma de fuego y el celular desde donde hacía las llamadas para amedrentar a su víctima. Por otro lado, el denunciante, logró identificar la voz del delincuente.

“Su hermana que responde al nombre de Erika Chávez Magallanes, había sido inquilina y hace 15 o 20 días se retiró del colegio. Entonces la hipótesis es que la hermana es cómplice toda vez que le ha brindado el número telefónico, la identidad del dueño”, expresó la policía a cargo de la investigación.

Los efectivos de investigación, no descartan que haya un tercer sujeto en este acto de extorsión, ya que estos delincuentes nunca actúan solos, porque operan y maquinan en grupo a fin de amedrentar a sus víctimas y por el trabajo articulado que realizan.

“Él venía haciendo las llamadas respectivas, ya tenemos localizado el teléfono y efectivamente concuerda con el número. El dispositivo de geolocalización también lo delata, ya que lo encontramos cerca al colegio, rondando la zona para cometer sus delitos”, agregó el efectivo policial.

Ramos Magallanes será denunciado por tres delitos: delito de extorsión delito contra la salud pública y tenencia ilegal de armas.

Por otro lado, la policía, hizo un llamado a la comunidad para que cuando se presenten este tipo de casos, denuncien de inmediato y que confíen en sus autoridades a fin de dar con el paradero de estos delincuentes que muchas veces amedrantan a los inocentes.

La Fiscalía ya tiene a su cargo el caso y se espera que este delincuente pase muchos años tras prisión.

SEGUIR LEYENDO

Guardar