Un video subido en TikTok se hizo viral, en donde ocurrió hace una semana. Una perrita se encontraba dentro de un auto, con las ventanas cerradas en plena hora donde el calor estaba intenso en la localidad de Salamanca, en el distrito de Ate. Fue así que los vecinos se dieron cuenta del hecho y junto al apoyo del serenazgo buscaron la manera de ayudarla. Entre Alas y Aletas (@alasyaletas), subió el clip que generó polémica en la red social.
La cuenta difundió dos videos. El primero es donde se observan a la perrita con la lengua hacia afuera en el auto, mientras parecía ahogarse ante la falta de agua. Ello mientras se desconocía donde estaba el dueño del vehículo.
Las personas que estaban intentando abrir la puerta de auto hicieron un llamado al personal de serenazgo, quienes pudieron rescatar al animal después de un arduo trabajo.
Fue así que rompen las ventanas para dar oxígeno y sacarla para que pueda respirar y le abrieron la puerta. El video llegó a los más de 6 millones de vistas, más de 790 mil me gusta y más de 8 mil comentarios.
En el segundo video, aparece la secuencia de la mascota recibiendo agua. Además, aparece una joven que atendió a la perrita sacándola del auto para ponerla en un lugar fresco y servirle agua. Otra señora se acerca a apoyar a la joven para cuidar a la perrita.
Incluso, utilizaron una manguera de agua para refrescarla por completo. Fue así que decidieron llevársela a un lugar seguro para cuidarla, ya que aún seguía agitada ante el calor. Este clip tiene más de 4,9 millones de reproducciones.
Investigadores de la Universidad de Dalhousie en Canadá descubrieron que el perro promedio parece saber alrededor de 89 palabras y frases. Sin embargo, los canes muy inteligentes pueden responder a más de 200 términos expresados por sus cuidadores.
“Nuestro objetivo era desarrollar un inventario completo de las palabras informadas por las personas a que creen que sus perros responden de manera diferente y consistente”, indicaron las especialistas Catherine Reeve y Sophie Jacques en la investigación publicada en la revista Applied Animal Behavior Science.
El estudio encontró que las indicaciones comunes se encuentran entre las palabras más probables que un perro reconocerá. Estos incluyen: “siéntate”, “ven”, “abajo”, “quédate”, “espera”, “no”, “está bien” y “déjalo”. Sin embargo, los investigadores señalan que los perros responden con mayor frecuencia a sus propios nombres.
“Con investigación adicional, nuestra herramienta podría convertirse en un instrumento de investigación eficiente, efectivo y económico para mapear algunas de las competencias de los perros y quizás ayudar a predecir temprano el potencial de perros individuales para diversas profesiones”, concluyó Reeve.
SEGUIR LEYENDO