A un mes de la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe extraviada en el valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, las labores de búsqueda continúan, pero también aparecen nuevos registros de las últimas horas de la joven antes de su desaparición.
El miércoles 23 de febrero, se dio a conocer un nuevo video en el que se ve a Natacha de Crombrugghe ingresar a un hospedaje para buscar pasar la noche. Las imágenes corresponden al 23 de enero, un día antes de la desaparición de la turista.
A las 3:27 de la tarde, Natacha ingresó al patio del hospedaje y tuvo un corto diálogo con dos trabajadores del lugar. Las personas luego señalaron que le dijeron a la joven que sí tenían una habitación disponible, pero que el costo de esta era entre 80 a 100 soles. La turista belga les preguntó si podrían cobrarle un poco menos, sin embargo, no llegaron a un acuerdo con las trabajadoras y Natacha optó por retirarse.
Las personas le recomendaron ir a otros hospedajes para que encuentre una habitación a un menor precio. La joven llevaba una gran mochila celeste de viaje.
Cabe señalar, que la última pista que se tiene sobre Natacha de Crombrugghe es del 24 de enero, cuando la turista salió del hotel donde estaba hospedada, en el distrito de Cabanaconde, para irse a visitar el cañón de Colca. Natacha había dejado una mochila en su habitación. Desde entonces, se desconoce su paradero.
PADRES DAN MENSAJE
Este miércoles 23 de febrero, por la mañana, los padres de Natacha de Crombrugghe, quienes hace unas semanas se encuentran en el lugar, acudieron a una radio local en donde emitieron un comunicado en el que agradecieron la ayuda brindada por los ciudadanos del distrito de Cabanaconde.
“A las muchas personas que se están movilizando y trabajando incansablemente para encontrar a Natacha: los guías y la policía oficial y todos los voluntarios que la están buscando en Cabanaconde y en el cañón del Colca pero también en Bélgica, donde los amigos de Natacha realizaron investigaciones y trajeron mucha información útil a la policía”, leyó la madre de la turista.
“También agradecemos a las autoridades belgas y peruanas que unieron fuerzas y permitieron la llegada de tres policías belgas. Queremos saludar el extraordinario trabajo del Embajador Mark Van de Vreken, el Cónsul Joren Selleslaghs y el Cónsul Honorario Javier Velarde quienes nos han acompañado desde nuestra llegada a Perú el 6 de febrero. Estamos muy conmovidos por la increíble cadena de solidaridad que sentimos tanto en Bélgica como en Perú. Tantas personas están en comunión con nosotros, en pensamiento y en oración con Natacha. También deseamos mostrar nuestra compasión por los padres y la familia de Kevin, el joven peruano que desapareció en el río Colca, nuestros corazones están con ellos”, añadió.
“Finalmente, rogamos apoyarnos con cualquier información que nos ayude en la busqueda de nuestra hija Natacha. Pueden contactarnos directamente al +32 475 95 25 05 (móvil de papá)”.
POLICÍAS BELGAS EN AREQUIPA
El lunes 21 de enero, se supo que tres agentes de la policía belga que llegaron a Arequipa para sumarse a las labores de búsqueda de Natacha de Crombrugghe.
Los agentes belgas se dirigieron hacia el local de la Divincri donde se reunieron con los jefes de la policía que tienen a su cargo las investigaciones. El martes se trasladaron hacia el valle del Colca para la búsqueda de la turista.
SEGUIR LEYENDO