Los padres de Natacha de Crombrugghe, la turista belga que desapareció el pasado 24 de enero en el valle del Colca, en Arequipa, enviaron una carta en el que agradecen las muestras de solidaridad y búsqueda de personas y autoridades de su hija.
La joven llegó a Arequipa tras haber visitado Cusco y tras organizarse decidió ir al Valle del Colca, donde estuvo hospedada en un hotel de donde salió y nunca se supo más de ella.
Desde la alerta de su desaparición, pobladores de la zona y la policía se sumaron a la búsqueda, pero con el paso de los días no encontraron rastros, ni las pertenencias de la joven.
Recientemente, cinco pobladores, conocidos como los “rasqueros”, se sumarán a las tareas de búsqueda de Natacha de Crombrugghe, según informó el alcalde del distrito de Cabanaconde, Christian Cayani Benavides.
Otros tres agentes de la Policía Federal de Bélgica llegaron a nuestro país y ya se encuentran en la ciudad de Arequipa para sumarse en la búsqueda Natacha, según informó la Policía Nacional del Perú.
Los agentes federales tienen previsto reunirse con los detectives en la sede de la División de Investigación Criminal de la policía, en Arequipa y luego estarían viajando a Cabanaconde (Valle del Colca).
CARTA DE AGRADECIMIENTO
En la carta, los padres de Natacha de Crombrugghe agradecen ‘enormemente’ “a las muchas personas que se están movilizando y trabajando incansablemente para encontrar a Natacha: los guías y la policía oficial y todos los voluntarios que la están buscando en Cabanaconde y en el cañón del Colca pero también en Bélgica, donde los amigos de Natacha realizaron investigaciones y trajeron mucha información útil a la policía”.
“También agradecemos a las autoridades belgas y peruanas que unieron fuerzas y permitieron la llegada de tres policías belgas. Queremos saludar el extraordinario trabajo del Embajador Mark Van de Vreken, el Cónsul Joren Selleslaghs y el Cónsul Honorario Javier Velarde quienes nos han acompañado desde nuestra llegada a Perú el 6 de febrero.
Estamos muy conmovidos por la increíble cadena de solidaridad que sentimos tanto en Bélgica como en Perú. Tantas personas están en comunión con nosotros, en pensamiento y en oración con Natacha.
También deseamos mostrar nuestra compasión por los padres y la familia de Kevin, el joven peruano que desaparecido en el río Colca, nuestros corazones están con ellos”.
Finalmente, rogaron apoyarlos con cualquier información que los ayude en la búsqueda de Natacha.
“Estamos más decididos que nunca a encontrar a nuestra hija”, culminaron.
SEGUIR LEYENDO