Cómo hacer canchita dulce - receta rápida, fácil y económica

Te mostramos la receta casera y deliciosa de la canchita dulce con sabor y la canchita dulce de color rojo.

Guardar
Cómo hacer canchita dulce - receta rápida, fácil y económica. (Foto: Captura)
Cómo hacer canchita dulce - receta rápida, fácil y económica. (Foto: Captura)

La canchita pop corn es una de las preferidas por grandes y chicos. Ver una película, serie o programa de tv siempre se siente mejor si tenemos nuestra canchita pop corn al lado. Estas también llamadas palomitas de maíz son muy conocidas por su sabor salado, pero las canchitas dulces han aparecido y ya se están convirtiendo en las favoritas de muchos y además traen consigo a las canchitas dulces de color (caramelizadas), así que si quieres conocer la receta fácil, rápida y económica, te la mostramos a continuación.

CANCHITA DULE Y DE COLOR:

Tiempo de preparación: entre 15 minutos como máximo.

Porciones: Para 5 a 6 personas.

Utensilios: Cucharón delgado de teflón o cucharón de madera y una dos ollas/cacerolas medianas.

INGREDIENTES:

- 1 taza de maíz pop corn, también conocidos como palomitas de maiz.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- 4 cucharadas de agua.

- 2 o 3 cucharadas de aceite.

- 100 gramos de azúcar blanca (si solo tienes azúcar rubia, no hay problema).

- Gotas de medio limón (esto es opcional, ya que le da un sabor especial y agradable)

Opcional: Colorante comestible de color rojo si las deseas en esta presentación. En el transcurso de la receta te mostraremos en qué momento y cómo hacerlo para tener canchita dulce y de color rojo.

Canchita dulce de color rojo. (Foto:Captura)
Canchita dulce de color rojo. (Foto:Captura)

PREPARACIÓN:

Ten todos los ingredientes a la mano. En el caso de las ollas y cucharón deben estar lavados y secados. La preparación se dividirá en dos partes que entre ambas suman como máximo 15 minutos o menos.

Primera parte:

1. Coge una de las ollas y échale aceite. Prende la cocina, que caliente unos 30 segundos y agrega la taza de canchita pop corn. Tapa bien la olla.

2. Mientras va calentando, no olvides de mover la olla con el fin de que todo el maíz esté rozando la base de la olla.

3. El maíz comenzará a reventar mientras la temperatura aumente. Cuando veas que ya ha reventado todas asegúrate moviendo la olla cogiéndola con cuidado de las asas. Si hay muchas palomitas que aún o revientan, se escuchará como chocan con la olla. Si no es así no escucharás nada. Si ya reventó todo o al menos casi todo, es momento de retirar la olla del fuego.

4. Echa la canchita en un recipiente y reserva. En esta parte dependerá de ti y tu gusto si le agregas una pequeña pizca de sal, si no te apetece, solo resérvalo.

Segunda parte:

1. Agarra una olla y ponla a calentar, échale el azúcar con las 4 cucharadas de agua. Mezcla todo muy bien.

2. Ahora agrega un el jugo del medio limón y sigue moviendo. La idea es que se disuelva todo el azúcar.

3. Agrega la mantequilla y mezcla todo, mientras la olla sigue calentando.

4. Sigue moviendo hasta que la mantequilla se desintegre y haya la más mínima cantidad de grumos del azúcar. La mezcla seguirá hirviendo y cuando veas que todo se convierte en una mezcla homogénea, será el momento de agregar la canchita que preparaste en la primera parte. y mientras agregas las canchitas, apagas la cocina y las untas y embarras con el caramelo.

Recuerda remover con cuidado para que la canchita no se rompa y trata de que estén completamente bañadas en caramelo. De preferencia la olla debe quedar limpia de caramelo, ya que todo de estar pegado a las palomitas de maíz.

Reserva todo en un recipiente y deja que enfríe. Cuando ya esté frío, intenta separar las canchitas porque al estar embarradas de azúcar se pondrán en un solo bloque.

Si quieres agregarle colorante como el tono rojo, debes de hacerlo en el paso 4, mientras la mantequilla se desintegra. Luego los pasos son los mismos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar