Hartos ya de tanta delincuencia, un grupo de hombres observaron a dos ladrones robándole sus pertenencias a una joven en el parque Rosedal en el Callao, ante la falta de seguridad, ellos mismos capturaros a los dos sujetos, los desnudaron y los comenzaron a castigar a correazos. Todo esto se dio entre las avenidas Pacasmayo y Tomás Valle en plena luz del día en el Callao.
En este parque viven alrededor de 35 mil vecinos y constantemente se quejan de la delincuencia, ya que día a día son víctimas de ella y aseguran estar hartos de eso.
“Ya estamos cansados de que el serenazgo no responda las llamadas, la comisaría igual o lleguen después de 1 hora o 1 hora y media, y solo está a 6 cuadras. Estos robos no suceden solo en la noche.”, se queja una vecina.
Ellos aseguran que tienen una caseta de seguridad por la zona, pero cada vez que tocan la puerta la persona que se encuentra adentro nunca responde ni sale, ellos creen que se encuentra durmiendo.
Además hacen un llamado a la ausencia de las autoridades en la zona y a la Policía Nacional del Perú (PNP). “Actúen si no quieren que hayan más muertes”, se dirige a las autoridades otra vecina.
A pesar de que esto ayuda a combatir la delincuencia, ellos no se sienten orgullosos de tener que usar la violencia para poder defenderse. “Una desgracia que tengamos que hacer eso, las autoridades son ineficientes”, reaccionó.
“Hacemos un llamado a la Municipalidad del Callao, a la PNP y la Comisaría del Callao. Nos están negando la seguridad, necesitamos el apoyo de ellos, porque esto va más allá de la delincuencia”, finalizó la vecina.
EXTORSIONADOR COBRABA POR VIDA 20 MIL SOLES
Lo negó todo. Hace unos días, el dueño de un colegio en Villa El Salvador pidió el apoyo a la Policía Nacional porque un sujeto lo extorsionaba, pidiéndole como cupo 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
Tras la denuncia y los policías al tanto de la situación, se decidió montar un operativo para hacer caer al delincuente y así ponerle fin a sus fechorías.
Gian Carlos Ramo Magallanes, es el sujeto que amenazaba constantemente al director del Centro Educativo, quien se prepara para el reinicio de clases para este marzo. En una de las conversaciones, el malhechor le dice al empresario que si en caso no paga le dejarán una granada en la puerta del colegio.
“Este sujeto amenazaba que sino le entregaban la suma de dinero le iba a poner una granada en su colegio. Es así que el denunciante se apersona la dependencia policial e inmediatamente se pone ejecución el plan operativo con el personal de la Depincri y así lograr ubicar a este sujeto”, expresó un efectivo policial a cargo de la investigación para Panamericana TV.
Según reporte de la PNP, este sujeto llega a su víctima, luego que la hermana del delincuente alquilara una habitación en el Centro Educativo. Ella le habría proporcionado datos personales del dueño del colegio, además del número telefónico. Es por eso, que ahora las autoridades están detrás del familiar del extorsionador, ya que ella también se encargaría de esta modalidad y sería cómplice.
SEGUIR LEYENDO