Impactantes accidentes de tren han ocurrido en la capital de Perú en estos últimos años. Esta es la historia de un hombre se encontraba descansando en las vías del tren en el distrito de Ate, cuando el personal de la cartera central de la estación, se dio cuenta que el medio de carga ya se estaba acercando, pero el señor no se retiraba del lugar.
De acuerdo con las imágenes de América Televisión, se puede observar a una señora que se acerca al chico, pero se retira ya que no pudo cumplir con su cometido, pero luego se acercaron serenos que lo pudieron trasladar a un lugar seguro y así evitar una terrible tragedia.
“Nuestro alcalde Edde Cuellar Alegría, ha visto conveniente instalar 210 alarmas en todo el distrito que se encuentran funcionando hace 4 meses”, dijo un trabajador de la estación central.
Además, con la llegada de esas alarmas, se busca que en el distrito ya no se vuelvan a vivir más tragedias como estas.
“Esta central de emergencia trabaja las 24 horas del día y una de las consignas es ver y prevenir estos sucesos. Cuando va a pasar el tren por la cartera central el personal se encuentra atento”, finalizó
No es el único accidente de tren que ha ocurrido en la capital ni en ese distrito. Una mujer perdió la pierna hace dos semanas, luego de haber sido arrollada en el kilómetro 14.5 de la Carretera Central, debido a que iba mirando su celular y no se dio cuenta el momento en el que el tren se acercó.
El impacto ocurre solo en su pierna, pero esta queda atrapada debajo de la locomotora, una vez que esta termina de pasar, las personas que se encontraban caminando por ahí la auxiliaron y uno de ellos le hizo un torniquete con su correa, mientras que ella se retorcía del dolor y sacó su celular para llamar a sus familiares.
La ambulancia se apareció 14 minutos después de que los vecinos la llamaran, mientras ella se encontraba sin poderse mover y llorando del intenso dolor que sentía.
“La señorita ha estado cerca de 14 minutos, ha sido bastante triste escucharla llorar, le han dañado severamente el pie izquierdo”, comentó uno de los que la auxiliaron.
Mientras la víctima se encontraba yendo al hospital, las personas comentaron que ningún trabajador del tren se detuvo para socorrerla. Sin embargo, un representante de la empresa FCCA señaló que se están haciendo cargo de los gastos.
La joven permanece en el hospital de Huaycán pero se espera que se pueda trasladar a otro nosocomio para la amputación de su pierna. Además, su madre no quiso dar ninguna declaración a la prensa, pero la víctima aseguró que no les quisieron aceptar la denuncia en la comisaría.
Finalmente, otro suceso impactante ocurrió el año pasado en el mismo distrito en el mes de agosto. Una madre muy joven falleció instantáneamente, ya que no tuvo tiempo de huir o que el tren se detuviera para poderle salvar la vida.
Se escuchaban gritos y pesares, y los familiares de la víctima lloraban por su muerte, ya que no pudieron sacar el cuerpo, ya que quedó bajo las ruedas del transporte de carga. Todo esto ocurrió en el kilómetro 15.5 de la Carretera Central.
Familiares de la madre pidieron que se investiguen las causas del accidente, debido a que su único sustento era un negocio de venta de comida.
La Policía intervino al maquinista del tren, quien era un representante de la empresa ferroviaria responsabilizó a la víctima, dijo que caminaba distraída mirando su celular.
El conductor del vehículo que manejaba desde La Oroya al Callao, fue llevado a la comisaría de Huachipa. La familia de la mujer pidió ayuda para darle sepultura.
SEGUIR LEYENDO