Accidente con parapente en Lima: cuatro personas cayeron al mar en dos paratrike

Tres hombres y una mujer fueron rescatados por la Policía de salvataje, luego de caer al mar en el distrito de Magdalena.

Guardar
Momento en el que el
Momento en el que el segundo paratrike cae al agua. | Imagen: Canal N

La tarde del 22 de febrero, dos paratrike (parapentes con motor de propulsión) con cuatro pasajeros cayeron al mar de la playa Marbella, en Magdalena del Mar. De los pasajeros, tres eran hombres y una mujer, esta última tuvo que ser rescatada por personal de la Policía de salvataje.

Las cámaras de vigilancia del distrito de San Isidro lograron captar el instante en el que el segundo paratrike, de color azul, cae al agua. Este buscaba rescatar al primer paratrike, de color rojo, que ya se encontraba flotando en el lugar y en donde viajaba Cynthia Ninamango Palomino que había contratado el servicio junto con Jorge Urcos Sánchez. Ambos proceden de Huancayo y habían decidido hacer este paseo como parte de su visita a Lima.

Según Canal N, la empresa dueña de los paratrikes se llamaría Fly Universal la cual emplea dos pistas de salida. Una de ellas está cerca a la playa Marbella, de donde salió el primer paratrike accidentado. El segundo paratrike que fue en su rescate partió desde una pista en San Miguel, cerca al parque John Lennon.

Accidente con parapente en Lima: cuatro personas en dos paratrike cayeron al mar

CUATRO PERSONAS FUERAS DE PELIGRO

Posteriormente, se conoció que las cuatro personas están fuera de peligro. Sin embargo, la pasajera sufrió más daños pues tuvo que ser rescatada por el mismo lugar, mientras que los tres hombres fueron trasladados en motos acuáticas hacia Chorrillos para salir a la orilla por aguas más calmas

Alertados por nuestra central de vigilancia, se dio el aviso a nuestra unidad de riesgo de desastres e inmediatamente acudimos al lugar junto a la Policía Nacional que actuó con sus motos acuáticas”, señaló Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro.

A la mujer rescatada, tuvieron que ponerle un manto térmico por estar expuesta a las bajas temperaturas del mar por varios minutos. Posteriormente fue dada de alta.

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Aunque la empresa que brindaba el servicio de vuelo en paratrike por la Costa Verde no emitió ningún comunicado, según el alcalde de San Isidro, este accidente habría ocurrido por una mala maniobra de los conductores.

Lo vemos en nuestras cámaras de vigilancia y no ha habido la pericia necesaria para poder actuar. El segundo paratrike que va a auxiliarlo también termina en el mar. Si se hubieran sumergido más, ahora no solo estaríamos lamentando un accidente, sino pérdidas de vida. Aquí hay una falta de pericia de los que manejan estos equipos”, mencionó el burgomaestre de San Isidro a Canal N.

El alcalde comentó que las otras personas de la empresa se fueron prontamente de la escena sin dar más información sobre el accidente.

URGE UNA REGULACIÓN

Añadió que en su distrito ninguna empresa de este tipo tiene permiso para salir de San Isidro, ya que se requeriría que los pilotos estén debidamente entrenados, certificados y que cumplan con las normas de seguridad de los equipos con la participación del ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Marina de Guerra del Perú.

“Hay que hacer un trabajo mancomunado para que se regule este deporte recreativo que es bienvenido, pero no se puede poner en riesgo a los usuarios”, dijo.

Manifestó que las empresas que brindan este servicio trabajan en otros distritos costeros y que corresponde a esos municipios tomar cartas en el asunto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar