Dios perdona el pecado, pero no el escándalo. Esta mañana se conoció que un ladrón decidió robar una bicicleta en el distrito de San Miguel y no tuvo mejor idea que esconderse en una iglesia de la zona.
No presagió que los serenos del distrito llegarían a su captura. Entre un grupo de efectivos, ingresaron hasta las instalaciones de la iglesia para sacar al sujeto que minutos antes había sustraído una bicicleta de un paradero.
Incluso, según el relato de la policía, el ladrón se cambió de polo para pasar desapercibido dentro del recinto donde se encontraban más personas rezando. Sin embargo, las autoridades ya lo tenían en la mira.
El delincuente identificado como Miguel Ángel Olivera Olguín, quien ya cuenta con varias denuncias policiales por hurto y robo.
“Él no sabía que ya lo teníamos en la mira, nuestras cámaras ya lo habían registrado todo. Su actitud sospechosa lo delató a pesar que cruzó la avenida universitaria y esquivó a los vehículos, de ahí llegó hasta el jirón Cuzco y no dudó en entrar a la iglesia para esconderse”, explicó un agente de serenazgo.
“Lo que nos llamó la atención, es que lo encontramos rezando, él sabía que ya lo estábamos siguiendo y quiso pasar desapercibido entre los feligreses. Lo sacamos a la fuerza y lo dirigimos hasta la comisaría de San Miguel”, agregó.
Según contó la policía, este sujeto no robaba cualquier tipo de bicicletas, solo se llevaba las más caras, ya que uno de estos vehículos menores pueden llegar a costar 2500 soles.
Asimismo, la policía en varias ocasiones ya lo ha intervenido por lo que hacen un pedido a la fiscalía no dejarlo libre para que vuelva a delinquir.
ROBAN 15 MIL SOLES A ANCIANO Y LO ENDEUDAN CON PRÉSTAMO
Nunca usó un aplicativo ni tampoco solicitó un token digital. Sin embargo, los delincuentes ingresaron a su cuenta y realizaron varias transacciones por internet, hasta dejarle solo 300 soles en su cuenta de ahorros de jubilación.
Según detalló el banco, desde el mes de diciembre del año pasado, el anciano ha sufrido el robo sistemático por internet de su cuenta de ahorros donde se reportan retiros de su cuenta que suman hasta más de 14 mil soles. “Nunca solicité un token digital, ni tengo la aplicación”, manifestó muy acongojado el adulto mayor.
La víctima también denunció que han hecho un préstamo a su nombre de casi 6 mil soles. Según relató el adulto mayor, los delincuentes han abierto una cuenta alternativa donde han hecho el depósito del dinero prestado.
Ante dicha situación, el jubilado solicita al banco BBVA y a las autoridades que presten atención a su caso y puedan ayudarle a recuperar los ahorros de toda su vida. Además que se esclarezca cómo los delincuentes han podido retirar y pedir préstamos en su nombre si él nunca lo ha solicitado.
SEGUIR LEYENDO