Rosángela Espinoza fue anunciada como la nueva integrante de Esto es Guerra. A diferencia de sus demás compañeros, la modelo e influencer no fue recibida con los brazos abiertos por todos, ya que no solo juró que no volvería al reality de competencia, sino también arremetió contra América Televisión en otros canales.
Su fastidio con el programa se hizo evidente mucho antes de que fuera eliminada por sus compañeros. Por ejemplo, cuando viajó a México para participar del enfrentamiento entre Esto es Guerra contra Guerreros México, la ‘Chica selfie’ apareció llorando en sus redes sociales y dejó entrever que se había peleado con la producción.
“Estas lágrimas me hacen más fuerte. No permitas que nadie te haga sentir mal. Seguiré cumpliendo mis sueños, nadie me detendrá”, escribió la chica reality en su Instagram. Luego de ello, Espinoza no volvió a aparecer más en el duelo contra México y en su regreso a Lima aseguró que tenía propuestas laborales para trabajar en el extranjero.
Durante las grabaciones de La Academia, la producción de EEG suspendió a Rosángela en más de una oportunidad por llegar tarde, por lo que no se le permitió el ingreso al programa. Lejos de mostrarse arrepentida, la modelo aseguró que prefería grabar TikToks que ir a Pachacamac.
“Bueno mi gente, la verdad que no me siento cómoda y lamento que las cosas se estén dando de esta manera. Solo quiero ser libre y empezar a creer más en mí, en lo que puedo lograr. No dejaré que me minimicen más”, dijo en sus plataformas.
JURÓ QUE NO VOLVERÍA A SER CHICA REALITY
Luego de ser eliminada por sus propios compañeros, Rosángela Espinoza se mostró bastante tranquila por haber “culminado” su etapa como chica reality, ya que tendría más tiempo para seguir desarrollándose profesionalmente.
“Mi gente bonita, solo para decirles que mi etapa de chica reality llegó a su fin. No muchos saben que este año terminé mi carrera profesional. Puedo decir con orgullo que soy bachiller de Marketing, así que seguiré especializándome y de esta manera aportar en mi empresa y futuras”, dijo en aquel entonces.
Tras ello, Rosángela se tomó unas cortas vacaciones y viajó a Estados Unidos, donde se tomó varias fotos en el Paseo de la Fama de Hollywood. Como era de esperarse, la modelo no perdió la oportunidad para burlarse de sus excompañeros de Esto es Guerra.
“Yo estoy en Hollywood y ellos en Pachacamac. Ya mi etapa de saltar cajas todos los días terminó”, mencionó tajantemente la popular ‘Rous’ en conversación con un reportero de Amor y Fuego.
LE DECLARÓ LA GUERRA A AMÉRICA TV
En noviembre de 2021, Rosángela Espinoza estalló en llanto durante una transmisión en vivo. No solo aseguró que estaba vetada de América TV, sino también confesó que había sido maltratada durante su estadía en México; sin embargo, no explicó por quién o por qué motivo.
“Que diga la verdad de cómo son las cosas, qué es lo que ha pasado este año o qué pasó en México, ¿por qué lloré en México? ¿Saben por qué lloré en México? Ustedes no lo saben. Yo sufrí ahí un maltrato. He callado muchísimo, pero no más”, dijo.
Incluso, Espinoza indicó que no le importaba pelearse con la producción de EEG con tal de contar su verdad, ya que no era una “chupamedias” y tampoco tenía intenciones de regresar a un programa donde no fue maltratada.
“No me importa regresar a Perú. Que me digan ‘no te pelees, que los contactos’, no. No voy a callar, me da asco escuchar eso. Que digan ‘no lo hagas porque no te conviene’. Así te dicen: ‘te peleas con uno y automáticamente te cierran las puertas’. Yo no soy chupamedias para aguantar tantos años estando en un programa o algo así, o tal vez hay otras cosas que hacen que ustedes jamás, jamás lo imaginarían. Nunca lo van a saber porque entre ellos se cubren”, dijo.
SE PRESENTÓ EN AMOR Y FUEGO
Decidida en contar todas las “bombas” de Esto es Guerra, Rosángela Espinoza llegó al set de Amor y Fuego para responder todas las dudas de Rodrigo González y Gigi Mitre, quienes querían saber la verdad tras el rumor de que fue maltratada presuntamente por Diego Quijano, gerente general de ProTV.
Sin embargo, la ‘Chica selfie’ no contó nada al respecto, tampoco dijo quién era la “protegida” del programa. Lo único que reveló fue que le prohibieron visitar a Elías Montalvo luego de sufrir un accidente en plena competencia y que se sentía explotada por el programa.
Ante su clara intención de evitar hablar mal de América TV, ‘Peluchín’ aseguró que Rosángela Espinoza volvería a Esto es Guerra. “Ya tiene conversadísimo con Peter Fajardo, va a volver, de todas maneras vuelve”, dijo en aquel entonces.
JURÓ OTRA VEZ QUE NO VOLVERÍA A EEG
El mismo 21 de febrero, fecha de estreno de Esto es Guerra, Rosángela Espinoza indicó que no volvería al reality de competencia, respondiendo así a los rumores que inició América TV sobre su retorno al programa.
“Nunca me llamaron a última hora. Menos ruego para entrar. (...) Me amo mucho. He cometido horrores, pero es parte del aprendizaje. Además, no es fácil estar en tv show. Sé (que si no estoy será aburrido) por mis ocurrencias. Igual ya estaba apagada. Solo quería hacer tiktoks”, dijo la chica reality.
Debido a esta respuesta, muchos pensaron que Espinoza cumpliría con su palabra y no regresaría a América TV. No obstante, horas después fue anunciada como participante.
SEGUIR LEYENDO: