Imágenes que causaron preocupación. Una niña se encontraba en la calle, cuando un indigente sin razón alguna le lanzó una piedra en la cabeza y tras el fuerte golpe fue trasladada urgentemente a emergencias de la clínica más cercana.
Esta historia finalmente tuvo un final feliz, ya que la niña llamada Romina, celebró su cumpleaños número 4, el mismo día de su bautizo y sus familiares no pueden contener la emoción al saber que la pequeña ya se encuentra con ellos irradiando la alegría que siempre ha tenido.
“Dios hace milagros, estoy feliz”, menciona a ATV Noticias la madre de la niña entre lágrimas.
La reportera del matinal se acercó a Romina y le preguntó si se sentía feliz a lo que ella responde que sí con mucho entusiasmo y señala cuántos años cumplía con sus pequeños dedos.
Los familiares se encuentran ya no saben cómo contener su emoción al ver a la niña de solo 4 años más viva que nunca.
“Estoy muy feliz, mis lagrimas son de alegría y va a estar bautizada. Así es ella como la ves, bien activa y tiene buenas notas en el colegio”, comentó su madre.
Por otro lado, el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, apoyó con el desarrollo del bautizo en la casa hogar de Santo Toribio de Mogrobejo, ubicada en el Cercado de Lima, además que le ha dado trabajo a la madre de la pequeña.
Además, aseguró que uno de los parques que se van a inaugurar en el distrito llevará el nombre de “Romina”.
“El parque número 50 que voy a inaugurar en La Victoria va a llevar el nombre de Romina en homenaje a ella y a los niños del país, que sea símbolo de la lucha contra la agresión infantil”, aseguró el burgomestre.
Ella es un símbolo de sobrevivencia por la alta inseguridad que hay en las calles del Perú.
LA INSEGURIDAD ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LOS LIMEÑOS
Según un estudio de Lima Cómo Vamos, dado a conocer el año pasado, la inseguridad ciudadana es el principal problema que aqueja a Lima y el Callao. El 72,8% del total de personas que encuestó así lo manifestaron. Esta situación afecta casi en la misma proporción tanto a hombres (72,1%) y mujeres (73,5%).
El segundo y tercer problema que afecta a los limeños y chalacos son la limpieza pública / acumulación de basura (34,3%) y el acceso a la atención de salud (30,8%).
Según el mismo estudio, otros problemas relevantes son la corrupción de funcionarios (29,8%), la calidad del transporte público (22%), la contaminación ambiental (21,7%), la falta de agua potable (21,2%), la falta de cultura ciudadana y buenas prácticas (18,9%), la baja calidad de los espacios públicos (14%), la falta de prevención de desastres (11,5%), el monto de los arbitirios e impuestos municipales (8,9%) y la falta de oferta de vivienda digna (6,9%).
El estudio se realizó a hombres y mujeres de 18 a más años de edad, de todos los niveles socioeconómicos. En total se aplicaron 1.117 encuestas efectivas. El trabajo de campo se realizó del 17 al 25 de setiembre de este año. Además, el margen de error fue de +/-3.0% y de +/-6.6% en zonas. Se calculó para para un nivel de confianza de 95% y una probabilidad de ocurrencia del 50%.
SEGUIR LEYENDO