Las manzanas acarameladas sin duda han sido asociadas a los niños y a los días familiares, debido a que su sabor irresistible hace que se conviertan en las preferidas de los más pequeños y grandes. Es por eso que en esta nota te mostraremos cómo preparar una manzana acaramelada con una receta fácil y práctica.
Además, puedes aprovechar este momento para compartirlo en familia y si tienes hijos o menores de edad en casa, hacer que los “minichefs” saquen su lado culinario y pasar una linda experiencia. Lo mismo con la pareja, mamá, papá o demás familiares. Estamos seguros de que será un momento inolvidable.
Ahora sí, a contiuación te mostramos la receta fácil y rápida de cómo preparar manzana acaramelada.
RECETA DE LA MANZANA ACARAMELADA
Porciones: 15 personas.
Tiempo de preparación: 45 minutos aproximadamente.
Utensilios: Olla o cacerola, fuente o charola de acero (las que se utilizan para hornear) y brocha para aceite.
INGREDIENTES:
- 15 manzanas medianas.
- 15 palitos de brochetas.
- 4 tazas de azúcar.
- 1 cucharadita de colorante de alimentos color rojo.
- 1 cucharada de vinagre blanco.
- 400 ml de agua (o una taza).
- 4 gotitas de jugo de limón.
- 1 papel manteca engrasado.
- Aceite
PREPARACIÓN:
Antes de iniciar con la preparación verifica que cuentes con todos los ingredientes, ya que la preparación de este dulce requiere ser exactos con el tiempo, de no ser así el tiempo de preparación se multiplicará.
Lava las manzanas, sécalas y ten todos los ingredientes listos y a la vista.
1. Coge la charola o fuente, ponle el papel manteca y engrasa (el papel) con una brocha de cocina. Si no cuentas con una no te preocupes porque puedes utilizar tu dedo para esparcir el aceite. Si lo haces con tus dedos, al terminar de engrasar el papel ubicado en la fuente, enjuaga tus manos.
2. Toma los palitos e insértalos en las manzanas. Tiene que ser por la parte del medio. Al final te deben de quedar 15 manzanas insertadas con palitos de madera.
3. Pon el azúcar, vinagre y agua en una olla pequeña a fuego moderado. Deja que caliente hasta que suelte un hervor (verás burbujas) y cuando eso pase, debes de agregar el colorante de color rojo y mezclar con una cuchara o un palito delgado. Mientras mezclas recuerda bajar el volumen del fuego.
Te darás cuenta que debes de apagar el fuego cuando al dejar caer una gota sobre un plato o vaso esta (gota de caramelo) tome la forma de una bolita.
4. Cuando el fuego ya esté apagado, retira la olla del lugar ponla sobre un recipiente de acero o aluminio que contenga agua fría. La idea es que el jarabe deje de hervir y baje su temperatura.
5. Este es el momento donde debes de medir tu tiempo porque si pasa mucho tiempo puede que el jarabe termine endureciéndose antes de que acabes de bañar a todas tu manzanas. Sin prisa pero a paso seguro, coge un palillo con la manzana incrustada y sumerge la parte de la fruta en el jarabe hasta que se cubra por completo toda la fruta. Si hay un exceso, escúrrelo e inmediatamente ponlo sobre la charola o fuente que engrasamos en el primer paso.
Y así, coge cada manzana, sumérgela en el jarabe, bota el exceso y ponla sobre la charola o fuente engrasada. Repite estos pasos con las 15 manzanas y luego debes esperar a que el jarabe haya endurecido. Que el jarabe se endurezca en promedio tomará de 10 a 15 minutos.
¡Listo! ya puedes disfrutar de tus manzanas acarameladas.
SEGUIR LEYENDO