El Lomo Saltado es uno de los platos más tradicionales y queridos de la cocina peruana debido a su delicioso sabor. La receta clásica es hecha con carne de res que gracias a su preparación queda jugosa y suave para quien la pruebe. Sin embargo, con los años a tomado popularidad una variación de este querido platillo, y esta es el Lomo Saltado de Pollo, en este se reemplaza la carne de res por pechuga de pollo sin perder la combinación de sabores características del plato.
Esta es una deliciosa opción para los que prefieren comer pollo antes que carne o también si buscas una opción un poco más económica a la tradicional, ya que sabemos que en algunas ocasiones comprar res no es tan amigable para el bolsillo.
Si quieres conocer cómo preparar un delicioso Lomo Saltado de Pollo, continúa leyendo la siguiente nota en la que te damos una receta que hará que todo el que la pruebe se quede con ganas de más.
Tiempo de preparación: 23 minutos
Porciones: alcanza para 4 personas
INGREDIENTES
-4 pechugas de pollo
-1 cebolla
-2 tomates
-5 tallos de cebolla china
-1 Ají amarillo
-Aceita vegetal al gusto
-50 mililitros de vinagre
-100 mililitros de sillao/ salsa de soja
-200 mililitros de caldo de pollo
-Culantro picado al gusto
-1 cucharada de ajo molido
-Orégano al gusto
-Comino al gusto
-Sal y pimienta al gusto
-1 kilo de arroz blanco cocido
-1/2 kilo de papas amarillas fritas
PREPARACIÓN
1.Lo primero que debes hacer es picar el pollo en tiras de 3 cm de largo por 1 cm de ancho. A continuación lo condimentas con un aderezo mezclando el ajo molido, orégano, comido y vinagre. Una vez condimentado lo dejas macerar por unos diez minutos.
2.Luego, tienes que preparar el resto de los ingredientes. Pela y corta la cebolla estilo juliana, el tomate en gajos, la cebolla china al sesgo, el ají en tiras delgadas y el culantro lo más pequeño que puedas. Una vez que todos los elementos estén picados, resérvalos.
3.Empieza a calentar tu sartén o wok a fuego alto con un chorrito de aceite vegetal, la cantidad dependerá de cuanto aceite sueles consumir en tu dieta diaria. Recuerda que si es muy poco los ingredientes se pueden quemar.
4.Una vez que el aceite esté bien caliente, al punto de que salga humo de la sartén/wok, agrega las tiras de pollo, muévelas y deja que se sellen por un minuto.
5.Cuando el pollo esté listo, retíralo de la sartén y colócalo en un envase hermético para que el pollo se mantenga jugoso.
6.En el mismo wok/sartén, vierte otro chorrito de aceite y agrega la cebolla, remueve y déjala sofreír por aproximadamente 30 segundos.
7.Después agrega el tomate y ají amarillo y sofríe por un minuto.
8.Suma el caldo de pollo, el sillao/salsa de soja y el vinagre.
9.Vuelve a incorporar el pollo a la preparación y mezcla cuidadosamente todos los ingredientes para no maltratar los vegetales.
10.Al cabo de un minuto agrega la cebolla china y el culantro.
11.Prueba la sazón y agrega una pizca de sal y pimienta para darle un toque más de sabor.
12.Sirve el saltado caliente y acompáñalo con el arroz blanco y las papas fritas.
DATO: Las papas también se pueden agregar en la sartén en el paso nueve si quieres que tengan el jugo de la preparación.
SEGUIR LEYENDO