Alianza Lima anunció la firma de contratos profesionales de siete integrantes del plantel de fútbol femenino

La institución ‘blanquiazul’ dio a conocer que algunas jugadoras firmaron su contrato profesional por medio de sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima fue el campeón de la liga femenina de fútbol 2021.
Alianza Lima fue el campeón de la liga femenina de fútbol 2021.

En el camino hacia la profesionalización del fútbol femenino en el Perú hay clubes que vienen haciendo grandes esfuerzos. Ese es el caso de Alianza Lima que anunció que siete jugadoras de su plantilla han firmado su primer contrato oficial. El cuadro ‘blanquiazul’ se viene preparando para el inicio del campeonato.

“Futbolistas alianciastas profesionales. Siete de nuestras campeonas han firmado su primer contrato profesional. Se trata de Miryam Tristán, Adrian Lúcar, Alison Reyes, Heidy Padilla, Neidy Romero, Sandy Dorador y Annie del Carpio. Sigamos haciendo historia”, escribió el elenco íntimo en sus redes sociales.

Miguel Pons, gerente general del club, tuvo algunas palabras sobre el suceso histórico. “El compromiso con el fútbol femenino se mantiene firme e intacto. Estamos felices y orgullosos de seguir avanzando en el fortalecimiento de las divisiones femeninas, ahora con la firma de estos primeros contratos profesionales con jugadoras tan importantes y tan queridas para Alianza Lima.

Uno de las cabezas de la institución ‘blanquiazul’ se mostró feliz por los resultados conseguidos por el equipo femenino. Como se sabe fue campeón del torneo peruano y después hizo historia al clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, algo que no había ocurrido nunca.

“Dentro de los lineamientos de nuestro Plan Estratégico, apuntamos a lograr la excelencia deportiva en todas las categorías. Eso significa profesionalizar la gestión y brindar todos los recursos que son necesarios para alcanzar los objetivos. Eso ha sucedido con el fútbol femenino y ahí están los resultados”, sostuvo.

Otra de las personas que estuvieron durante la firma de contratos fue la jefa de divisiones de menores femeninas, Sisy Quiroz. “Los logros alcanzados el año pasado muestran que estamos por buen camino. Que varias de nuestras jugadoras firmen su primer contrato es, además, un mensaje potente para las chicas que vienen atrás, para que sepan que es posible desarrollarse en Alianza jugando al fútbol”.

Foto: Alianza Lima
Foto: Alianza Lima

PALABRA DE LAS JUGADORAS

Algunas de las futbolistas que firmaron su primer contrato profesional se animaron a dar declaraciones y se mostraron muy felices por el paso que han dado en su carrera deportiva. Una de ellas fue la goleadora del elenco ‘blanquiazul’, Adriana Lúcar.

Es un sueño cumplido, algo que siempre quise en mi carrera deportiva. Esta iniciativa marca un precedente para el fútbol femenino en el país y será un impulso para las nuevas generaciones”, expresó la delantera.

Por otro lado, Miryam Tristán, una de las jugadoras más experimentadas del elenco de La Victoria y que conoce de cerca la transición de amateur a profesional.Pienso que el club continúa poniendo los cimientos para llevar al fútbol femenino a un nivel más alto. Que las jugadoras puedan tener una línea de carrera en Alianza Lima es algo para destacar. Estamos muy contentas y orgullosas por ello”.

SU PAPEL EN LA COPA LIBERTADORES 2021

Alianza Lima hizo historia al superar la fase de grupos. Primero, perdió en su debut 2-0 ante Deportivo Cali. Después logró ganarle a Universidad de Chile por la mínima diferencia con un gol de Adriana Lúcar.

Las íntimas cerraron su participación en la primera instancia con una goleada 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia, terminando en la segunda posición. No obstante, no pudo seguir en competencia al caer 3-1 ante Corinthians, equipo que terminó siendo el campeón de la Copa Libertadores Femenina del año pasado.

SEGUIR LEYENDO