Encontrar comidas sanas, nutritivas y ricas puede ser muy fácil si es que nos ponemos a investigar y buscar opciones en diversos lados y por supuesto una fuente ideal y gratuita de recetas es internet. De hecho prepararlas puede resultar ser una mejor opción debido a que podemos agregarle o quitarle ciertas cosas o sabores que vayan acorde a nuestro gusto. Es por ello que te mostraremos cómo preparar un saltado de pollo con brócoli, según la receta peruana que ya ha cautivado a millones en el mundo.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Porciones: 4 personas.
Utensilios: Cuchara de palo para cocinar y sartén honda tipo wok (estilo chifa).
INGREDIENTES:
- 1 brócoli
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 tomate cortado en tiras
- 1 cebolla cortada en tiras
- 1 taza de kion rallado
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de maicena
- 1 papa pelada y cortada en tiras (como para freir)
- Sillao
- 1/2 cucharadita de ají panca en polvo
- 1 cucharada de ajo molido
- Aceite vegetal
- Agua
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Antes de iniciar con la preparación debes de ordenar todos los ingredientes y tener en claro el lugar de cada uno, ya que eso te facilitará el poder cocinar este exquisito saltado de pollo con brócoli y además evitarás que se te queme. Estamos seguros de que eso no pasará.
Coge los vegetales, lávalos y pélalos. En el caso del brócoli córtalo en pedazos. Por ejemplo, cada “ramita con su arbolito” puede ser cortado a la mitad y reserva.
1. El pollo que está cortado en tiras debe ser salpimentado, es decir, en un recipiente pequeño o mediano echa pimienta y sal al gusto y condimenta el pollo con esa mezcla.
2. Coge una sartén onda, tipo wok y échale un poco de aceite y ponlo a calentar a fuego alto, cuando el aceite haya calentado debes de echar las piezas de pollo que están salpimentadas. muévelas por alrededor de 1 minuto y agrega la cebolla, el tomate, el ají panca, el ajo y el kion. Mueve una vez más la mezcla y que sofría por alrededor de 5 minutos. Ojo no debes de dejar de mover la mezcla con tu cuchara de palo.
3. Cuando hayan pasado los 5 minutos sin haber dejado de mover la mezcla, es momento de agregar 1/4 de taza de agua, mover una vez más y dejar que cocine por alrededor de 5 minutos a fuego alto (tiene que hervir).
4. Cuando ya se haya cumplido el tiempo es momento de echar el sillao, ya que este le dará ese colorcito y sabor especial. La cantidad a echar es de un chorrito. Remueve una vez más
5. Al haber cumplido con el paso número 4, ahora te toca agregar el brócoli cortado. Este vegetal en el último paso porque su cocción es muy rápida y además se deshidrata muy rápido mientras pasa más tiempo expuesto al calor. Agrega el brócoli a la sartén y deja que cocine por alrededor de 10 minutos.
6. Este paso es opcional, pero si deseas puedes hacerlo. Al cumplir los 10 minutos del paso anterior es momento de diluir la maicena en un poco de agua y azúcar, remueve muy bien y échala a la sartén. Deja que cocine por alrededor de unos 5 minutos más y verás una consistencia espesa.
No olvides de freír las papas, así tendrá ese toque especial del saltado que todos conocemos.
Y listo, es momento de servir y disfrutar de este delicioso y nutritivo plato.
SEGUIR LEYENDO