Universitario de Deportes ya dejó a tras la caída que sufrió ante Carlos Stein el pasado sábado 19 y ahora tiene su mente en el duelo ante Barcelona de Guayaquil. Un partido que marcará el debut de los ‘cremas’ en la actual Copa Libertadores. En ese sentido, William Dávila, periodista ecuatoriano, indicó que los ‘norteños’ llegan más sueltos a este encuentro tras la victoria ante Montevideo City Torque de Uruguay.
“Será una versión un poco más suelta porque esta ‘mochila’, esta carga pesada que tuvo ante Montevideo City Torque terminó siendo determinante desde el partido de ida. Un equipo que es en construcción sin duda en Sudamérica, pero que tiene un ADN futbolístico que llegó a complicar al equipo de Fabián Bustos. Hubo muchas críticas pese a todo lo que fue esta llave bastante parejita. Una lleva muy pareja con un equipo que debutaba en un torneo internacional. Una Barcelona que la temporada pasada llegó a instancias importantes en el torneo, entonces la crítica estuvo luego de ese partido”, señaló el comunicador que cubre el elenco amarillo para el programa ‘Equipo F’ de ESPN Perú.
RECUPERACIÓN DE CONFIANZA Y DE JUGADORES
Asimismo, comentó que los ecuatorianos recuperarán a algunos jugadores importantes en el ataque que pueden marcar la diferencia ante los ‘merengues’ como el delantero Gonzalo Mastriani, quien jugó media hora en la victoria liguera ante el Delfín, además del mediocampista. Michael Carcelén. “Ahora ante el conjunto peruano va a tener un poco más de efectividad. Tiene ya la recuperación de algunos jugadores. Cuenta con la presencia de su público también en el partido, acá en la ciudad de Guayaquil. Así que será un Barcelona que aplique esa presión, esa tradición copera. Y sobre todo, la tradición futbolística de Fabián Bustos que puede tener algunas variantes para este partido. Además, hay unos jugadores que se insertaron muy bien en esta versión 2022 y hay que contar el ritmo. Ya clasificaron en esa primera instancia de Copa Libertadores. Ya ganaron, empezaron con pie derecho en un partido complicado, pero lo hicieron de todas maneras ante Delfín en la Liga Pro acá de Ecuador, así que eso le puede ir cobijando y arropando a un conjunto que, por ahora, necesitará ser bastante efectivo especialmente en condición de local”, comentó.
RACHA NEGATIVA DE BARCELONA
Y es que la escuadra ecuatoriana tiene la necesidad de ganar, pues a pesar de que soltó una mochila pesada al ganarle al conjunto uruguayo, tiene una mala racha de partidos desde que perdió con Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores 2021. Jugó 11 encuentros, de los cuales 4 fueron derrotas, 5 quedaron empatados y apenas 2 triunfos. Por si fuera poco, no ganan de local desde el 03 de octubre del año pasado cuando golearon 4-0 al Mushuc Runa. Esto debe aprovechar Universitario de Deportes para hacer daño y pelear la Fase 2.
OPINIÓN SOBRE UNIVERSITARIO
Justamente, Dávila se refirió sobre el equipo que dirige Álvaro Gutiérrez. “El fútbol peruano no ha tenido las mejores presentaciones últimamente en la Copa Libertadores pero hay una tema en Barcelona y es el cuidado que sostienen ante un rival que está en el torneo internacional, con credenciales y que sin duda tendrá que tener cuidado. La presión también puede generarse en condición de visitante y vamos a ver si en la parte futbolística puede conseguir una victoria. Barcelona tiene respeto de Universitario de Deportes y no tiene confianza que esto será un partido fácil”, sostuvo.
DATO
Cabe resaltar, que el partido entre ecuatorianos y peruanos se jugará en el Estadio Monumental Banco Pichincha a un 60% de su capacidad, de acuerdo con el aforo permitido por las autoridades. Es decir, contarían con aproximadamente 27 a 28 mil personas.
SEGUIR LEYENDO