Los mensajes de las mafias extranjeras que buscan controlar la prostitución en Lima

Una organización criminal conformada por venezolanos cobra cupos, extorsiona y mata a las trabajadoras sexuales que nieguen a pagarles hasta 200 soles diarios.

Guardar
Mafias de la prostitución toman
Mafias de la prostitución toman Lima. | Imagen: Punto Final

Para nadie es un secreto que la prostitución de ciudadanas extranjeras se ha incrementado en los últimos años en Lince y otros distritos de Lima. Lo más preocupante es que este fenómeno ha sido acompañado por un aumento de la violencia ocasionada por proxenetas y mafias que extorsionan a las trabajadoras sexuales y están dispuestas a matar por el control de las zonas en disputa. De hecho, recientemente dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana fueron acribilladas con metralletas por cuatro sujetos en moto, en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Zepita, en el Centro de Lima.

En el lugar, la Policia halló 28 casquillos de bala, dos proyectiles, dos núcleos y cuatro fragmentos, compatibles con una pistola automática calibre 380.

Una de estas mafias que extorsiona y mata a las meretrices que no están dispuestas a pagarles cupos, según un informe dominical de Punto Final, es la denominada “Dinastía Alayón”. Esta banda está conformada por venezolanos en moto completamente armados.

MENSAJE DE LOS EXTORSIONADORES

Antes de que los extorsionadores maten a las mujeres ecuatorianas, identificadas como Milena Álvarez (22) y Gabriela Carrasco (32), le enviaron un mensaje en que les señalaban que ahora ellos tenían el control de la zona y que les debían pagar 200 soles a ellos para evitar consecuencias.

Buenas. Este es otro comunicado a esas mujeres trabajadores de la plaza de Mayo, av Alfonso Ugarte. Le habla el carro de oriente, en conjunto con el tren de Aragua, los gallegos y el desastre. A partir de esta semana nos rendirán cuentas a nosotros. Ya no tendrán nada que ver ni rendirles cuenta a las peruanas. Nosotros la cuidaremos de todo mal. Aquella que se coma la luz, le traerá consecuencias. Aquella que sea vista subiendo a la casa o abordada por esas peruanas, le traerá consecuencias. La plaza a partir de esta semana será 200 soles. A partir de este momento le trabajan al tren. Mañana es el día de pago. Aquella que le pague a las peruanas o suban a la casa, nos pagará también a nosotros y la que se ponga en contra, la agarraremos de ejemplo”, señala el mensaje.

El sábado, Milena Álvarez y Gabriela Carrasco trabajaron por la zona y por la noche fueron asesinadas. Una tercera trabajadora sexual y unos transeúntes quedaron heridos.

MAFIAS EN LINCE

De un modo similar, en Lince la prostitución continúa en las calles pese al trabajo de la municipalidad y al de la Policía. Según el informe de Punto Final, la “Dinastía Alayón” se comunica con sus compatriotas a través de mensajes que envían a los números que ellas mismas hacen público para ofrecer sus servicios:

Buenas, señorita. Le habla Histo, de Dinastía Alayón, les mandamos este comunicado para que tengan conocimiento que estamos tomando todas las páginas top y calles de Lince y San Juan de Lurigancho. Solo queremos que de buena manera copien y peguen la información que les brindamos. Tienen 5 minutos para comunicarse con nosotros. No queremos citarlas una a una y hablar de otra manera y luego se vayan a sentir incómodas. (...) Tienen que pagar una plaza de 200″, dice otro de los mensajes enviados.

El informe también señaló que “Alayón” es el nombre de una cárcel en Venezuela de donde hace unos años se escaparon varios reos. La mafia habría cometido ya varios asesinatos y crímenes en nuestra ciudad.

ZONA ROSA

Ante el incrementa de la prostitución y los crímenes de las mafias, el gerente de seguridad ciudadana de Lince, Yohanim Chuquillanqui, sugiere que se abra una zona rosa en la capital la cual no podría estar en su distrito por ser residencial y comercial. Además, opina que el trabajo se debería formalizar y deberían pagar tributo.

Los mensajes y crímenes de las mafias extranjeras que buscan controlar la prostitución en Lima

SEGUIR LEYENDO

Guardar