Patricio Álvarez, arquero de Sport Boys, es uno de los referentes del actual plantel rosado de cara a la temporada 2022. El portero de 28 años viene jugando su segunda temporada con el elenco del Callao y luego de dos fechas analiza con Infobae el inicio de campeonato. Además, habla de cómo trabaja para volver a ser considerado en la nómina de convocados en la selección peruana y revela otros temas más.
¿Cuál es tú análisis de este comienzo que han tenido en la Liga 1?
Nos tocó una plaza complicada en Cajamarca, ya que después de dos años el torneo se juega Descentralizado, se nos fue en ese partido un punto al último minuto, era un punto que teníamos ganado. El segundo duelo, fue un partido incómodo con Alianza, creo que nos hicimos poco daño. Nos tocaron dos rivales complicados en las primeras fechas.
Y de San Martín, ¿qué concepto tienen?
Es un equipo desde hace muchos años muy joven, creo que no han tenido mucho tiempo de preparación por el tema del TAS que los hizo quedar en Primera División, pero al verlo visto enfrentando a la U, considero que es un equipo cómodo, bastante intenso, al ser joven corren mucho. Así que eso vamos a tener que manejarlo.
¿Qué cosas deben mejorar para conseguir el triunfo este lunes ante San Martín, puesto que, los próximos partidos no son tan complicados?
Es que en realidad, en el papel, termina siendo distinto a cómo se vive, porque créeme que todos los partidos terminan siendo muy complicados, ninguna victoria se consigue fácil. El fútbol es bastante de momentos, esperemos que podamos conseguir un triunfo el lunes con San Martín. La verdad sería un buen envión anímico, porque el equipo juega bien, creo que tenemos claro la idea de juego y una vez que encontremos la manera de hacer daño al rival haciendo goles, es que entraremos en una buena racha.
Más allá de los problemas que dieron a conocer, ¿tú cómo te sientes en Sport Boys?
Este es mi segundo año en Boys, como lo mencionas es un club que todavía no termina de resolver temas administrativos desde hace mucho tiempo, pero en la interna, como esencia del club, lo que nos compete a nosotros los jugadores, es un buen club. Tenemos un buen grupo humano de trabajo, tanto jugadores cómo comando técnico, que hacen que el trabajo de todos los días sean muy buenos, y el grupo sea unido.
¿Pero ya se solucionó los inconvenientes que había con la dirigencia de Sport Boys?
Lo del comunicado que sacamos, obviamente, cualquier tipo de problema no se va a resolver de un día para el otro. Lo que si ya hubo fue una comunicación directa con la administración. Imagino en conjunto que tendremos que buscar lo mejor para el club.
¿Se habló sobre el tema de pagos con la directiva de Boys?
Sí eso también se conversó en la reunión que tuvimos el jueves. Entiendo que va a estar bajo control.
¿Pero se les está debiendo al plantel?
Por el momento estamos al día. Sí sucedió algo en la interna que pudo incomodar al plantel, pero preferiría mantenerlo en reserva.
¿Ves un compromiso por parte de la administración de Sport Boys de solucionar todo esto?
Sí, el compromiso de los jugadores siempre está y estuvo. En la administración nos hicieron saber que también había un compromiso. Entonces esto es de todos los días, al final, hay que ver como van mejorando las cosas.
¿Qué tal la expectativa de jugar una Copa Sudamericana ante Ayacucho?
Después de más de 20 años, Sport Boys competirá en un torneo internacional. Si no me equivoco es en la quincena de marzo y falta un poco menos de un mes. Primero enfrentamos a Ayacucho y de poder pasar esta fase llegaremos a fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Esto ayuda al club en todo sentido, ya que genera un ingreso económico importante. Además, de darle exposición al club y a los jugadores. De todas formas buscamos llegar a fase de grupos.
La selección peruana, ¿has conversado con Ricardo Gareca y cómo te preparas para volver a ser convocado?
Ese es un objetivo claro que todo jugador tiene de vestir los colores de su selección. Debes enfocarte mucho en lo que estás haciendo en el momento. Entonces, yo tengo que estar muy enfocado en Boys. Personalmente, creo que en mi primer año ha sido bueno y simplemente es mantener una regularidad y continuidad de jugar partidos en buen nivel.
El profesor Ibañez, ¿se ha comunicado contigo?
No he tenido ninguna comunicación.
Al haber formado parte de la selección peruana, conversaste con algún jugador sobre este momento que se vive a poco de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022
Habiendo estado adentro, considero que puedo decir, que la selección es un equipo que sale a relucir en momentos complicados, lo ha hecho siempre, desde que llegó el profesor Ricardo Gareca hace dos Eliminatorias. Yo no tengo dudas de que vamos a llegar al Mundial y considero que estamos en una mejor posición que la Eliminatoria pasada. Igual los partidos hay que jugar y así sea que tengamos que cerrar de local, yo creo que sí se puede conseguir la clasificación.
¿Hay diferencia entre los entrenamientos de la selección peruana con el trabajo de los clubes?
Sí, claro, pero es porque estamos hablando de la selección nacional, que la conforman los mejores jugadores que tiene Perú, y por ende, el entrenamiento va a ser a otro nivel.
¿Qué objetivos se han planteado con Sport Boys?
Siempre el objetivo es superar la valla que conseguimos el año pasado. Pienso que hay un buen equipo para lograrlo, así que esperamos clasificar a otra Copa Sudamericana o quizás una Copa Libertadores, estando en lo más alto de la tabla.
Con la exposición en la Copa Sudamericana, ¿anhelas emigrar al extranjero?
Uno siempre busca estar mejor el próximo año que el anterior. Para eso en el fútbol tienes que estar vigente y no se puede vivir del pasado. En mi caso, para conseguir algo mejor debo estar vigente y tener un buen rendimiento durante todo el año.
¿Cómo lidiar con los malos resultados de los equipos peruanos en torneos internacionales, a propósito de su participación con Boys en Copa Sudamericana?
Ojalá que pasemos a fase de grupos, se tendrá que ver con qué equipos te toca, porque hay países que marcan la diferencia en Sudamérica. Definitivamente, el fútbol internacional es mucho más intenso y tiene otro nivel, puesto que, encuentras a jugadores más rápidos y técnicos. Se juega a otra velocidad, en caso llegamos a fase de grupos, debemos tener un cambio de mentalidad incorporando rápido el nivel internacional.
¿Cómo viviste jugar con la hinchada de Sport Boys por primera vez?
La taquilla es algo que va a ayudar bastante a los clubes después de más de un año y medio. Para mí y varios que llegamos al Sport Boys y seguimos este año, fue la primera vez que jugamos con público, y si es muy bonito. El Callao en sí su gente tiene algo muy especial y hacen sentir bastante su localía. Es una hinchada bien pesada.
Con la tecnología, ¿eres mucho de analizar a los delanteros?
Si, o sea revisamos material junto con el comando técnico. Yo también de lo que puedo ver en la televisión, trato de ver por lo general al próximo rival que vamos a enfrentar. Por ejemplo, vi todo el partido entre San Martín frente a la ‘U’.
SEGUIR LEYENDO