Minsa anuncia que abrirá albergue para atender a niños y familiares que acampan afuera del Hospital del Niño

Familiares piden a las autoridades que atiendan sus demandas médicas en bienestar de los niños que necesitan con suma urgencia una cita médica.

Guardar

Más de 36 carpas se encuentran en las afueras del Hospital del Niño, acogiendo a familias que llegan de toda parte del país con la esperanza de salvarle la vida a sus hijos. Los padres de estos menores solicitan con suma urgencia que se les brinde una cita médica a fin de que puedan atenderlos a fin de recibir un tratamiento.

Ante esto, el asesor del despacho viceministerial de prestaciones y aseguramiento del Ministerio de Salud, Igor Naccha, anunció que ya se están tomando las medidas respectivas para agilizar las atenciones a los menores.

Durante el diálogo con La Rotativa del Aire, Naccha informó que esperan atender a todos los que vienen acampando. “En un mes ya no deberían de estar porque estamos desembalsando el sistema y agilizando la lista de espera”, aseguró.

“Hay casos de pacientes que ya han sido transferidos al Instituto Neoplásicas, pero ellos permanecen ahí de manera conjunta para darles una solución y que tengan un albergue”, contó.

Por otro lado, y con la finalidad de apoyar a las familias, Naccha, aseguró que a los padres de familia se es ofrece alojarse por el tiempo que dura el tratamiento de los menores en los albergues del INABIF, pero que muchos prefieren quedarse acampando por diversos motivos.

“Hay que conversar con las familias, convencerlos, darles facilidades. Ellos vienen de regiones y tienen otras experiencias y tratamos de acercarnos”, indicó.

Así, anunció que para marzo abrirán un nuevo albergue ubicado frente al Hospital del Niño. “En marzo, gracias a las Damas Voluntarias, abriremos un albergue frente al mismo instituto”, contó.

INS OFRECE ALBERGUE PARA FAMILICAS QUE ACAMPAN AFUERA DEL HOSPITAL DEL NIÑO

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ofreció albergue para las familias de pacientes que pernoctan en la vía pública, frente a la puerta de Emergencia de ese centro hospitalario.

A través de un comunicado, aseguraron que la institución es “consciente de los problemas y necesidades” que atraviesan las familias de todos los pacientes provenientes del interior del país, muchos de los cuales no tienen parientes en la capital que los acojan.

“El INSN ha realizado el estudio de cada caso y se les está atendiendo. Además, estamos efectuando coordinaciones con nuestro ente rector (Ministerio de Salud), y con la Defensoría del Pueblo”, señaló.

“La institución ofrece un albergue de forma gratuita para los familiares de los pacientes, ubicado en la calle Dagnino 175 – Cercado de Lima. Cuenta con 28 camas, de las cuales solo 7 están ocupadas”, agregó.

Asimismo, el INSN también admitió que ha disminuido el número de familias que esperaban una cita programada. En ese sentido, indicaron que se seguirá reforzando las atenciones en la institución, para lo cual se pone a disposición toda el área de asistencia social con refuerzo y apoyo del Ministerio de Salud (Minsa).

“El INSN invoca al público en general a apoyar en la sensibilización de los padres de familia de pacientes que ocupan la calle, a fin de que accedan a los servicios y beneficios que brinda este centro pediátrico en sus dos albergues y de esta manera evitar contagios de la COVID-19″,se lee en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar