Una mujer, en complicidad con unos delincuentes a quienes había contratado, fingió un asalto para robarle todo el dinero del negocio de su expareja, en Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Incluso, dejó que le apunten con una pistola a un menor de edad para sustraer el valor monetario.
Según las cámaras de seguridad, difundido por ATV, la joven dejó entrar a dos hombres al domicilio. No parecían extraños para ella. Luego, la encañonaron y la amordazaron ligeramente, como si la conocieran. Nunca tuvieron un diálogo. Después de unos segundos, la mujer caminó para un lado, se quedó parada y no intentó escaparse.
Pese a que había contado que los ladrones habían ingresado violentamente, las cámaras de seguridad desmintieron este hecho.
“Ella da varias versiones; a mí me da una versión, a la policía le da otra versión y a mi hermana le da otra versión. Dice que la han empujado, que la amenazaron con pistola, pero en el video se ve cuando abre la puerta”, dijo Miguel Gómez Santiago, quien es el afectado de este hurto de 6 mil soles.
Los delincuentes atracaron a la víctima, que se encontraba con su hijo menor de edad, quien también fue encañonado con un arma de fuego. Lo amenazaron con dispararles si no le daban la clave secreta de su tarjeta. Los malhechores nunca tocaron a la mujer, que se encontraba esperando en la puerta de la casa.
“No fue capaz de pedir auxilio y hasta cerró el pestillo de la puerta (algo que se puede ver en el video) para que nadie entre”, manifestó Gómez Santiago.
El noticiero informó que la joven estaría endeudada con el banco y su expareja la acusó de haber estafado a unas vecinas.
“Ha sacado préstamos de una entidad financiera y también ha estafado a un montón de señoras (que están) sacando préstamos para subsanar el robo que hizo”, agregó.
Gómez Santiago decidió abandonar el lugar donde vivía y se llevó a su hijo porque teme que le hagan daño después que los delincuentes le apuntaran en la cabeza al menor de edad.
SEGUIR LEYENDO