Hija de congresista Ernesto Bustamante criticó a Javier Milei pensando que no iría al Foro Madrid, pero luego se retractó

Alia Bustamante se encuentra en Colombia para participar de un evento organizado por el partido de ultraderecha Vox. Tuvo que dar marcha atrás a sus críticas.

Guardar
Javier Milei: Alia Bustamante descargó
Javier Milei: Alia Bustamante descargó su ira contra diputado argentino.

Bogotá fue este viernes la sede de un encuentro de líderes de derecha y ultraderecha iberoamericana organizado por el partido ultraderechista español Vox. Foro Madrid organiza su ‘I Encuentro Regional’ los días 18 y 19 de febrero en Bogotá.

Este partido lleva meses fraguando para tratar de influir en la política continental, apoyando a figuras de ultraderecha como el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, o el candidato chileno José Antonio Kast, y que en Colombia ha decidido traer de la mano del derechista Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, al evento, al que asistió un centenar de personas en una sala del Hotel Radisson, no han asistido las cabezas visibles de esta alianza, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y el hijo del mandatario brasileño, Eduardo Bolsonaro, que han aparecido en videos grabados. El propio Uribe intervendrá mañana también en una grabación proyectada.

El Foro Madrid defiende que Colombia y Brasil, que vivirán elecciones este 2022, “están acechados por los regímenes comunistas y criminales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la Iberoesfera”.

Según indicaron, Iberoamérica está ante la disyuntiva de “apostar por un modelo que defiende la propiedad privada, la división de poderes, la alternancia en el poder y la libertad; o retroceder hacia el comunismo”.

Del encuentro también participó una comitiva peruana. El abogado Lucas Ghersi, el exvicepresidente del Perú, Francisco Tudela, y los congresistas Rosángella Barbarán (Fuerza Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular) fueron invitados como ponentes para dar a conocer su experiencia en el país.

Asimismo, se conoció que algunos activistas se hicieron presentes, como Alia Bustamante, hija del congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante. Ella se mostró bastante activa en redes sociales para transmitir todas las incidencias del Foro Madrid. Sin embargo, mostró toda su molestia cuando le informaron que el diputado argentino Javier Milei no asistirá al encuentro.

Críticas a Javier Milei por no asistir a encuentro en Colombia.
“Lamentablemente, Milei decidió dejar colgados su participación en el foro, seguramente son cálculos políticos y parte del show de Milei. Es una pena porque acá muchos hemos sido sus seguidores y estábamos con ansias esperándolo. Pero su actitud solamente mella la causa. Este es un momento en el que todas las posturas que luchan por las libertades y democracia deben estar unidas, y no pensar en su propio ego, su propio espectáculo y su cálculo político. Lamentable, Javier Milei”, sentenció.

Sin embargo, poco después se dio cuenta que este sábado el político argentino sería parte del encuentro. Bustamante tuiteó: “Mala mía, al final @JMilei sí se va a presentar mañana en el foro, así que el live si se dará. Me he ganado la molestia con todo lo sucedido hoy”.

Javier Milei
Javier Milei

Sin embargo, no ha quedado del todo confirmado que este sábado Milei se presente en el foro. En Twitter respondió a un comentario y reveló el motivo de su ausencia. “En rigor yo he estado en tiempo y firma pese a los cambios de horario que han hecho. No es mi culpa la falta de respeto del disertante en extender su presentación y la falta de autoridad de los organizadores en cortar la misma. Mi agenda es muy apretada para tales errores”, escribió.

Javier Milei
Javier Milei

VIOLENCIA EN BOGOTÁ

La celebración del evento convocó a medio centenar de personas que protestaron a las puertas del hotel que lo acogió a gritos de “no pasarán” y “Bogotá será la tumba del fascismo”. La protesta derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que contó con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía.

Aunque la concentración arrancó de forma pacífica, tras unos momentos de tensión los manifestantes lanzaron piedras y pintura contra el edificio y con un martillo rompieron los vidrios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar