Jaime Bayly: Así celebrará su cumpleaños para honrar la memoria de su hermana fallecida

El conductor y periodista peruano se conmovió al momento de hablar de Doris Bayly, quien falleció tras ser embestida por un camión mientras manejaba en su bicicleta.

Guardar
La hermana de Jaime Bayly
La hermana de Jaime Bayly falleció a causa de un accidente de tránsito ocurrido en Piura. (Foto: Composición)

Jaime Bayly cumple hoy, sábado 19 de febrero, 57 años. Esta fecha tan especial ha sido irrumpida por uno de los acontecimientos más tristes de su vida: el fallecimiento de su hermana Doris Bayly, quien dejó este mundo a los 59 años tras ser embestida por un camión mientras manejaba en su bicicleta en Piura.

Durante la emisión en vivo de su programa “Bayly”, de este viernes 18 de febrero, el periodista y escritor peruano no pudo evitar conmoverse al hablar sobre el abrupto deceso de su hermana, por el cual no pudo presentarse en la conducción de su espacio.

Han sido días tristes para mí y para mi familia. No pude salir en vivo anoche, pido mil disculpas, expresó en un inicio. Tras ello, describió a Doris como “un amante del mar, corredora de olas, ciclista, un alma pura, un espíritu noble, de corazón bondadoso”.

En todo momento, el conductor de TV resaltó el gran amor que sentía su hermana mayor por el mar. Tuvo una vida marina. Siempre ella estaba cerca del mar. Todos los días se metía en el mar y corría olas. Todos los días montaba en bicicleta 10 o 12 kilómetros. Así perdió la vida, haciendo lo que más le gustaba”, manifestó.

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

Jaime Bayly recordó que Doris iba a cumplir este año 60 años, mientras que él 57. Con el fin de honrar la memoria de su hermana, el periodista ha decidido festejar junto a su familia en el mar.

Iremos mañana al mar, nos metermos al mar a recordar a Doris, a vivir un momento marino con ella. Aunque el mar es mansito aquí en Key Biscayne (Miami), trataré de correr un par de olitas a su memoria, en su honor, expresó Jaime Bayly.

Según relató, su hermana Doris hubiera querido que él dejara de lado su faceta como periodista y conductor para disfrutar del mar, aunque sea solo por un día.

“Seguro que ella hubiera querido eso en mi cumpleaños. ‘Anda al mar, no hables de política, anda al mar Jaime’... En el mar y en el arte está la belleza eterna”, manifestó Bayly antes de despedirse de los televidentes.

Jaime Bayly irá a correr olas para honrar la memoria de su hermana fallecida. (VIDEO: Bayly / Mega TV)

¿QUÉ PASÓ CON LA HERMANA DE JAIME BAYLY?

Doris Bayly, hermana de Jaime Bayly, falleció producto de un accidente de tránsito en el distrito de Máncora, en la región norteña del Perú. Una unidad pesada atropelló a la poeta mientras conducía su bicicleta; el conductor la habría dejado abandonada y se habría dado a la fuga. El hecho ocurrió en el sector Cerro Pelado, a un kilómetro de Máncora, indicó el diario El Tiempo.

Testigos del hecho la trasladaron a una clínica de Máncora, pero por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser evacuada a Piura para que recibiera tratamiento especializado. No obstante, cuando era trasladaba, a la altura del sector La Campana, Bayly falleció.

El Mincul lamentó el fallecimiento
El Mincul lamentó el fallecimiento de Doris Bayly. Foto: Mincul

SOBRE DORIS BAYLY

Doris Bayly fue una poeta, surfista, herbolaria, monja de clausura en el convento de Ocopa y editora de libros. La hermana mayor de Jaime Bayly murió a los 59 años.

En 1996 se unió como redactora a la revista Somos. Ese mismo año publicó su poemario “Retrete para huérfanos / Poemas de sobrevivencia y otros textos” (Asaltoalcielo Editores, Filadelfia, 1996).

Estaba casada con el pintor Armando Williams, y tenía dos hijos: Ricardo y Daniel. Hace 10 años Doris se enteró que tenía cáncer y fue cuando decidió mudarse a Máncora con su familia, donde cultivaba sus propios alimentos.

En su rutina diaria, además de correr tabla, le gustaba hacer ciclismo. Y es precisamente realizando ese deporte que perdió la vida

Ella era una persona sin egoísmo, sin afán de notoriedad y protagonismo, sin pensar nunca en ella en primer lugar. Doris siempre estuvo dispuesta a servir a los pobres, a los desposeídos, a hacer actos de caridad, benéficos, y sin hacer alarde, recuerda asi el periodista peruano a su hermana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar