Conmoción en Chilca (Cañete), luego de que se encontró el cuerpo calcinado de una mujer dentro de minivan. Los vecinos del asentamiento humano Asunción de María, reportaron que un vehículo se estaba incendiando cerca a un cementerio. Luego de controlar las llamas, se percataron que estaban los restos de ella, que aún no ha sido identificada.
Jesús Armando Campos Álvarez, es el principal sospechoso que ha sido detenido al ser el chofer del auto. Según las primeras investigaciones, la mujer se le conocía en la zona como ‘Rubí' y sigue identificada como ‘NN’ en la morgue. De acuerdo con América Noticias, las imágenes mostraron cómo estaban los restos de la joven.
LO QUE SUCEDIÓ
El chofer, según versión de los vecinos, fue la última persona que vio con vida a la joven antes del incendio y que la abandonó. “Se ha ido, no está. Por algo se habrá ido antes del incendio, quizá problemas”, contó un vecino. Además, añadieron que el conductor estaba discutiendo con unos motocicletas. “El señor es de Lima y dicen que han venido unas motas y hubo una pelea, en donde el carro comenzó a incendiarse porque le echaron gasolina”, añadió.
Todo ocurrió al costado de un cementerio y una iglesia evangélica. La información policial señaló que el incendio ocurrió a la 1 de la madrugada del jueves 17 de febrero. Casi a las ocho de la mañana se percataron del cadáver calcinado, luego fue cuando se apareció el chofer Jesús Armando Campos Álvarez, de 35 años, que sigue detenido.
No obstante, el contradice la versión de los vecinos. Aseguró que antes del incendio, él estaba descansando en el mismo vehículo para iniciar sus labores. Afirmó que conocía a la joven como ‘Rubí'. Al escuchar los gritos de la víctima, salió para pedir ayuda pero no volvió ni con ayuda de autoridades. Regresó horas después.
OCURRIÓ EN ENERO EN CAÑETE
En la calle O’higgins se registró un caso de violencia tras otro. Choferes de taxis colectivos se disputan la recepción de pasajeros a golpes en plena vía pública.
Según un reportaje de ATV+, los colectiveros y jaladores que recorren la ruta Lima-Cañete serían los que desencadenan estos hechos. Las imágenes de las peleas quedan registradas en las cámaras de seguridad y por testigos, con sus teléfonos celulares. A veces, suceden más de un hecho en un mismo día.
En un video captado por testigos se menciona a las empresas Transportes Huapaya y Maleño Vip, cuando muestra a dos presuntos conductores peleando en un terminal. Ahora las imágenes están en manos de la policía, quienes deberán decidir cómo frenar estos brotes de violencia en diversas partes de la capital.
SEGUIR LEYENDO