Esta tarde, una cámara de seguridad ubicada en cuadra 53 de la avenida Petit Thouars, en Miraflores, grabó el secuestro de un niño de cuatro años que estaba en compañía de su madre. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran investigando el caso, pero hasta el momento se desconoce información sobre el menor.
El vídeo, captado cerca del centro comercial Compupalace, registra todo el momento del rapto. De una camioneta negra, que se orilla súbitamente en el carril derecho de la pista, desciende un sujeto para arrebatar al niño del lado de su madre, cargarlo e introducirlo en el automóvil.
Tras percatarse de lo ocurrido, la mujer corre tras su hijo, mientras su pareja intenta detener al secuestrador a golpes, pero este ingresa a la camioneta sin problemas. Cuando el auto arranca, la madre es arrastrada unos metros más adelante al aferrarse con todas sus fuerzas a su pequeño.
Los padres de familia se dirigieron inmediatamente a la comisaria de Miraflores, que se encontraban a la vuelta del lugar del secuestro, a sentar la denuncia. Según testigos, el secuestrador llevaba puesta la camiseta de la selección peruana de fútbol. “Bajó un pata con el polo de Perú y se llevó corriendo al niño. La mamá trató de agarrarlo, pero la arrastraron y salió volando por ahí. Luego todo el mundo empezó a correr tras el carro. La señora solo gritaba que lo agarren”, contó una mujer presente en el momento del secuestro a Panamericana Tv.
“Yo solo vi cuando el carro agarró velocidad y el semáforo estaba en verde, pasó nomas. Si hubiera estado en rojo, quizá lo agarraban porque toda la gente estaba atrás de ellos”, “yo comienzo a torear al carro y le quiero meter una patada a la puerta. Quiero cruzar, pero el carro me quería atropellar, es donde yo quiero dar la vuelta y ayudar al niño. Pero el carro arranca y la mujer sale volando y cae de cabeza”, comentaron otros dos testigos al medio.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya se encuentra trabajando en el caso junto a los miembros de la PNP, quienes se aproximaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para verificar que el pequeño no salga del país.
De acuerdo a la versión que maneja noticiero 24 Horas, el padre biológico del menor sería el principal sospechoso del secuestro. Por el momento, todas las investigaciones se encuentran en desarrollo.
Por la noche, la Defensoría del Pueblo se pronuncio en aras de que las autoridades pertinentes brinden la asistencia necesaria a los familiares del menor. Además, instó a la PNP a velar por la integridad del niño de 4 años.
“Solicitamos a la Policía del Perú investigar secuestro de niño difundido a través de las redes sociales, a fin de proteger su vida e integridad. Asimismo, instamos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a contactar a la familia para brindar la asistencia legal, social y psicológica que se necesite”, escribió en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO