En la madrugada del viernes 18 de febrero se reportó un aniego en la calle Carrión, en el distrito de San Juan de Miraflores. Como resultado, cuatro viviendas de la urbanización María Auxiliadora se han visto directamente afectadas. Los vecinos denuncian que es la cuarta vez que el agua ingresa a sus casas y que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no les da una respuesta.
Los dueños de las viviendas afectadas mostraron frustración por el hecho, ya que indicaron que desde las 2:00 a.m. han tenido que trabajar para retirar el agua de sus casas y sus pertenencias ahora están destruidas. Fueron alertados por un mensaje en el grupo de WhatsApp que tienen los vecinos de la cuadra.
“He tenido que botar ropa, he tenido que botar papeles, tanto míos como de mi mamá, papeles que eran importantes”, dijo una vecina, a RPP Noticias, cuando se acercaron a la zona para conversar con los ciudadanos.
“Hemos salido y la pista estaba inundada. Mi domicilio estaba lleno de agua, todo se ha hecho barro. Hemos estado hasta las 6 de la mañana limpiando y tratando de rescatar cosas”, contó otra vecina.
NO HAY COMUNICACIÓN CON SEDAPAL
El medio nacional informó que el aniego correspondería a la rompedura de la tubería Troncal. Además, los vecinos afectados hicieron un llamado a Sedapal en queja, pues señalan que la empresa les dijo que ellos no pueden hacer nada para solucionar el problema; pese a ser la cuarta vez que sus casas se ven afectadas por las obras que se realizan en la zona.
“Hemos estado llamando desde temprano a Sedapal, pero nos han dicho que ellos no pueden hacer nada”, indicó otra vecina.
“No tenemos ninguna comunicación con Sedapal, esperamos que se acerquen, porque no es la rpimer vez. A veces vienen a hacer construcciones, rompen tuberías y dejan la arena. Necesitamos que venga Sedapal, necesitamos la presencia de la Municipaldiad tambien para (la limpieza de) las pistas”, añadió otra vecina.
Los vecinos incluso señalaron que había otra tubería que estaba botando agua y lo peligroso era que se estaba filtrando en una caja de luz. Los trabajadores que estaban haciendo limpieza de la pista les indicaron que ellos no podían intervenir y debían llamar a Sedapal y Luz del Sur.
Los vecinos también denunciaron que siempre que sucede este tipo de aniegos, se realiza la limpieza de las pistas, pero no se da mayor ayuda.
Horas antes, a las 10:00 a.m. aproximadamente, ya se denunciaba que al rededor de cuatro viviendas habían sido afectadas. Así, ante las cámaras de Canal N, una vecina detalló que en las otras ocasiones que se ha dado el aniego Sedapal no llega de forma inmediata.
“Nosotros y otros vecinos hemos tenido que abrir las tapas de los buzones”, señaló la vecina. Pues indica que ellos mismo deben ver la manera de frenar el agua y evitar que siga perjudicando sus viviendas y la pista.
En esta ocasión, el aniego ha sido mayor y las pistas han quedado también afectadas. Pero señalan que requieren de la intervención de la municipalidad para que sean reparadas o asfaltadas.
Hasta el momento de la redacción y publicación de esta nota, Sedapal no se ha pronunciado específicamente sobre este tema y este caso.
SEGUIR LEYENDO