El límite del humor negro. El nombre de Ricardo Mendoza sigue en medio de la polémica luego de que emitiera comentarios desatinados entorno al acoso sexual que sufrió una niña en el transporte público. A esto se sumó lo que agregó su compañera Norka Gaspar, quien fue la que expuso el caso durante la transmisión en vivo del show Complétala.
En los últimos días, usuarios en redes sociales han opinado sobre el futuro del show Hablando Huevad... en el que participa Mendoza y el comediante Jorge Luna. El contenido de este proyecto también ha generado debate en las plataformas, dividiéndose la audiencia entre aquellos que apoyan el tipo de humor que realizan, y otros que piden la intervención de las autoridades.
Cabe indicar que el canal que comparten los humoristas es de libre acceso, por lo que no hay filtros de por medio para ver los videos que publican de los shows en vivo que realizan en el teatro Canout.
¿QUÉ PASARÁ CON HABLANDO HUEVAD...?
Sus críticos han recordado en redes sociales un diálogo que tuvo Jorge Luna y Ricardo Mendoza en una de sus transmisiones. El primero fue preciso al indicar que su vínculo como dúo llegaría a su fin si es que alguno de ellos pidiera perdón por un “chiste”, hecho que ocurrió cuando las autoridades y entidades se pronunciaron sobre sus comentarios desatinados en Complétala.
De cumplirse lo que comentó Luna hace unos meses, el polémico show no continuaría sin uno de sus protagonistas, tomando en cuenta que independientemente cada uno de ellos tiene un canal de YouTube donde muestran contenidos diferentes al de la plataforma que comparten.
Según la plataforma Entrada Ya, donde se adquieren boletos para verlos en el Canout, ellos han hecho un alto a sus presentaciones, ya que no cuentan con una agenda para las próximas semanas.
Pese al momento que está atravesando el comediante, su colega Jorge Luna le ha mostrado su respaldo y apoyo en su cuenta de Instagram, espacio en el que publicó una fotografía de ambos con el mensaje “En las buenas y en las malas”. El último espectáculo en el que compartieron escenario fue para celebrar San Valentín, uno de los eventos más grandes que han realizado fuera del teatro Canout.
INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Luego de que organizaciones públicas y privadas se pronunciaran sobre el caso de Ricardo Mendoza y Jorge Luna, el Ministerio Público hizo un anuncio oficial en sus plataformas digitales en las que anunció el inicio de una investigación a estas personas por “realizar comentarios obscenos” basados en un caso de acoso sexual en el transporte público. Este es el mensaje en su totalidad:
“Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes; al realizar bromas y comentarios obscenos sobre un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad”.
Adicionalmente, Mendoza y Gaspar compartieron un video en sus redes sociales en el que se disculpan por los comentarios vertidos en una transmisión en vivo de sus shows. Este primer acto fue criticado por no hacerlo en el debido momento.
Sumado a esta acción, los comediantes también tomaron la decisión de eliminar el video de YouTube donde lanzaron esos comentarios, pero aún han quedado en el historial de Internet gracias a que otros canales han recogido sus palabras para tenerlos almacenados en la red social.
SEGUIR LEYENDO