El pasado 24 de enero fue reportada como desaparecida la turista belga Natacha de Crombrugghe en el Valle del Colca (Arequipa). Y es que la última vez que la joven de 28 años se contactó con sus padres, les contó que tenía previsto una caminata por el sector de Sangay. Sin embargo, actualmente, las autoridades continúan en su búsqueda.
Han pasado 25 días desde que la joven salió de un hospedaje en Cabanaconde con la finalidad de dirigirse al valle turístico y hasta hoy Natacha de Crombruggghe se encuentra desaparecida, ocasionando que la familia siga preocupada, mientras la policía sigue con la búsqueda incansable para encontrar su paradero.
No obstante, el último jueves se conoció que una mujer dedicada a vender alfalfa para animales y un camionero fueron las últimas personas que vieron a la turista belga llamada Natacha de Crombrugghe. Esto ocurrió el pasado 24 de enero en el sector conocido como “Pampa San Miguel” situado en el distrito de Cabanaconde, en la Provincia de Caylloma.
Ambas personas aseguran que era una mujer joven, cabello amarrado y que vestía ropa de color negra, características similares precisamente a la turista belga desaparecida. Con estas nuevas pistas, 46 agentes de la policía nacional realizaron la búsqueda en el Mirador Achachiua hasta el Mirador de San Miguel. Hay que indicar también que cerca de 20 rescatistas de Cuzco y Huaraz se sumaron a la búsqueda de esta joven extranjera llamada Natacha de Crombrugghe desaparecida desde hace 25 días.
Además, se ha conocido que llegará un drone de mayor capacidad de vuelo sumándose a los otros dos que se encuentran en el sector de búsqueda, que han tenido complicaciones por los fuentes vientos que a veces se presentan en el lugar.
Imágenes revelan sus últimos días antes de estar desaparecida
Un video de seguridad que la Policía pudo obtener, muestra que el 23 de enero Natacha de Crombrugghe intentó quedarse en el hotel Pachamama, pero no le fue posible porque el lugar estaba siendo refaccionado. En las imágenes se puede observar que la turista ingresa al hospedaje, pero 10 minutos después sale: ella se movilizaba sola y llevaba una mochila azul.
La joven belga Natacha de Crombrugghe habría tocado después la puerta del hotel Mirko House, un sitio donde tampoco pudo instalarse debido a las limitaciones por la COVID-19. Le aconsejaron, entonces, que visitara La Estancia, un alojamiento que no contaba con las medidas de funcionamiento en orden y donde finalmente pudo conseguir una habitación.
Sus padres vinieron al Perú para buscarla
Al cuarto día de búsqueda, los padres de Natacha llegaron al Perú. Su padre Eric de Crombrugghe y su madre Sabine Verhest, una conocida escritora belga, llegaron hasta Cabanaconde para seguir de cerca las acciones de búsqueda de Natacha. Otra autoridad que se ha sumado para encontrar a la joven, es el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreke.
SEGUIR LEYENDO: