Alertados por los seguidores de las mascotas del cantante Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez de Lamadrid, el programa Magaly TV La firme decidió investigar qué había pasado con Wakatay y Wakamole, pues desde que nació el hijo de la pareja, los perros desaparecieron de las redes sociales.
De acuerdo al informe que presentaron, los canes se encuentran internados de manera permanente en un albergue ubicado en Pachacamac. Ellos comparten un mis espacio con al rededor 30 perros de diferentes especies.
Asimismo, un reportero del programa de Magaly Medina se acercó a este establecimiento para averiguar un poco más sobre es estancia de Wakatay y Wakamole. “Iban de guardería antes que nazca su bebito, pero desde ahí ya... nació y ya los mandó permanente, internados”, comentó una de las trabajadoras.
Pese a que el albergue en sus redes sociales asegura que las mascotas se encuentran al aire libre, las cámaras de Magaly TV La Firme captaron a los perros de Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez de Lamadrid encerrados en una pequeña jaula al interior de una casa fabricada de madera.
Cabe precisar que este albergue dio a conocer que cobra la suma de 1000 soles mensuales por cuidar de manera permanente a Wakatay y Wakamole; sin embargo, la comida las deben de mandar de manera mensual los dueños.
MAGALY MEDINA PIDE QUE LOS DÉ EN ADOPCIÓN
La popular ‘Urraca’ no pudo evitar mostrar su indignación al saber en las deplorables condiciones en las que se encontraban viviendo los canes, resaltando que ellos pasaron de tener todas las comodidades y el cariño de sus dueños a prácticamente ser abandonados.
“Cuando llega un bebé, los perros, como son generalmente de la familia, se adaptan a la llegada de bebés. Además, los Beagles son los perros que los veterinarios indican siempre para los niños muy chiquitos, pues son perros muy moldeables que no son agresivos, son cariñoso y tienen mucha paciencia”, sostuvo.
También pidió a Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez de Lamadrid que evalúen la opción de dar en adopción a sus perros en lugar de dejarlos encerrados en un albergue.
“No es que llega un bebé y nos deshacemos de nuestro bebés perrunos y los ponemos un mes, dos o tres en un albergue. Son perros que han sido tratados como niños y seguramente han sentido ese alejamiento de sus papás adoptivos”, precisó.
“Si ahora que tienen un bebé y ya no quieren a los perros, entonces creo que en vez de dejarlos en un albergue deberían de considerar la posibilidad de dárselos a una familia que realmente les va a dar cariño y no los va a dejar de esa manera tan descuidada”, dijo.
DEYVIS OROSCO SIEMPRE SE MOSTRÓ AMOROSO CON SUS MASCOTAS
A través de su cuenta de Instagram, el popular cantante de cumbia tiene diferentes imágenes al lado de sus mascotas disfrutando diferentes situaciones al lado de su departamento. En una de las publicaciones que aparece al lado de Wakatay le expresa todo el amor que siente por su perrito.
“Al final del día, cuando ya estamos de madrugada te sientas a mi lado y tu mirada dice mucho de ti, reflejas amor, respeto y un “te voy a cuidar”. Aunque no te des cuenta de que el que te cuida soy yo, dejo que lo creas. ¡Feliz primer cumpleaños hijo!”, escribió el pasado 27 de noviembre de 2020.
DESMIENTEN QUE SUS MASCOTAS ESTEN EN UN ABANDONADAS
“Tenemos una relación muy cercana con el establecimiento, la persona que fue entrevista el día de hoy (jueves 17 de febrero) es una cuidadora local y no la dueña, como se remarcó en la nota. Asimismo, el cachorro que se mostró NO es Wakatay, como así maliciosamente lo quisieron hacer creer, es un perrito que se puso ahí específicamente para evitar mordiese al reportero de Magaly, tal y como nos han indicado en Magic Doc. No cabe duda que los perritos tienen un instinto natural muy desarrollado”, se lee en el documento.
“Nuestros perros no han sido abandonados, los vemos regularmente y así lo hemos visto en nuestras redes, estamos pendientes de ellos todos los días. La razón por la cual se encuentran temporalmente fuera de casa es porque la estamos remodelando”, aclararon.
SEGUIR LEYENDO: