Llega la época tan esperada por muchos: el verano y sabemos que el calor no solo afecta la salud de nuestra piel, sino también la de nuestro cabello. Las largas horas de exposición directa al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar y otros factores propios de esta época pueden hacer que todos los cuidados que le hemos dado a nuestro pelo para que esté fuerte y brillante desaparezcan en tan solo un par de semanas.
La solución más fácil siempre tiende a ser cortarlo para deshacernos de las puntas maltratadas, sin embargo, no ha todos les vuelve a crecer el cabello con la misma rapidez, por lo que volver a nuestro largo original puede tardar mucho más tiempo del previsto y hacernos sentir incómodos con nuestra apariencia. Ello porque el cabello suele ser una de las partes más importantes del look de una persona.
También existen tratamientos en los salones y peluquerías que prometen ayudar a recuperar el cabello, ayudando a su producción y a que su crecimiento se acelere. No obstante, estos suelen ser costosos y muchas veces no nos queremos arriesgar sin tener resultados comprobados. Por eso, en la siguiente nota te traemos 5 remedios caseros que te ayudarán a que te crezca el cabello de manera rápida.
Estos trucos son antiguos y han pasado de generación en generación, por lo que es probable que hayas escuchado ya sobre alguno de ellos.
1. MASCARILLA DE HUEVO
Los nutrientes del huevo ayudan a acelerar el crecimiento del cabello y además contribuyen a su regeneración por lo que lo repara si está un poco dañado.
INGREDIENTES
-1 Huevo
-1 Plátano
PREPARACIÓN
-Aplastar el plátano hasta formar un puré y batirlo junto con el huevo.
-Aplicar la preparación de raíces a puntas, dejar actuar 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia y lavar como de costumbre.
2. ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva nutre e hidrata el cabello a profundidad, además aportará un brillo espectacular a tu cabellera. Para seguir este remedio sólo debes aplicar el aceite sobre cabello seco y dejarlo actuar durante 30 minutos.
Luego enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre. Si sufres de cabello graso, lo mejor será que solo lo apliques de medios a puntas para no tapar las fibras capilares. Recuerda siempre hacer un leve masaje con las yemas de los dedos para activar la circulación.
3. JUGO DE PAPA
Esta receta ayuda a aumentar la producción de nuevo cabello y también reduce la caída del mismo. Es ideal para quienes tienen poco pelo y desean aumentar el volumen para poder lucir una cabellera más abundante.
INGREDIENTES
-1 papa
-1/2 taza de agua
PREPARACIÓN
-Corta la papa y licúala, luego añade ½ taza de agua.
-Una vez que esté listo el puré, cuélalo y aplícalo sobre el cabello haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos.
-Déjalo actuar entre 20 a 30 minutos, enjuaga y lava como de costumbre.
4. LEVADURA DE CERVEZA
Aunque no lo creas, la levadura de cerveza ayuda a fortalecer el cabello y fomenta su crecimiento. Este remedio natural cobró mucha popularidad entre los 60′s y 70′s cuando miles de mujeres se dieron cuenta que la cerveza les daba un brillo increíble a su cabello, por lo que lo incorporaron a su rutina de baño.
Para este remedio sólo debes aplicar un par de cucharadas en el cuero cabelludo, dar un corto masaje utilizando las yemas de tus dedos y listo, enjuaga y lava como siempre.
5. TÉ VERDE
El té verde posee nutrientes que ayudan a fomentar el crecimiento del cabello y reducen su caída. Lo único que debes hacer en este caso es añadirlo a tu dieta diaria, bebiendo entre 1 a 3 tazas todos los días, empezarás a notar la diferencia.
SEGUIR LEYENDO