Un astuto ladrón, aprovechando que su víctima estaba distraída, robó un celular del interior de una furgoneta que estaba estacionada a un lado de la avenida Primavera, en el distrito de San Borja, pero no contó que su acto estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad de la municipalidad del distrito.
A los pocos minutos del hecho, una unidad de serenazgo y de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y encontraron al delincuente muy tranquilo y lejos de huir se quedó en el lugar y al ser intervenido negó en todo momento haber robado algún dispositivo móvil.
Sin embargo, previamente arrojó el celular a un lado de la vereda al ver que la unidad de serenazgo se acercaba hacia él.
Muy confiado se dejó revisar y seguía negando haber robado alguna pertenencia a su víctima, pero a un lado de la vía un agente policial encontró el celular y le mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad que evidenciaron su acto delictivo.
Luego de varios minutos el delincuente empezó a lamentarse y no dudó en ofrecerle 40 soles a su víctima para que este no lo denuncie y así evitar la cárcel. “Mira aquí tengo 40 soles hermano, llévatelo. Mi esposa está embarazada”, dijo al borde las lágrimas.
Sus lamentos y ruegos no causaron efecto y la policía terminó por llevárselo a la comisaría donde el afectado puso la denuncia.
LLORÓ PARA NO IR A PRISIÓN
En Chimbote, el video de una audiencia de pedido de prisión preventiva se hizo viral luego que un avezado ladrón se arrodilló y le rogó llorando al juez para que lo perdone jurándole que nunca más lo verá en esa situación.
Se trata de José Luis Carbajal Reyes, quien hace dos días junto a sus dos compinches fueron detenidos por la policía y serenazgo de Chimbote, luego de robarle 250 soles a una joven que caminaba por la avenida.
Tras este asalto, los efectivos policiales lograron detener a los delincuentes y conducidos a la fiscalía para que realicen las investigaciones de ley. Ante, esto en menos de 48 horas se estaba solicitando prisión preventiva para los malhechores.
Cabe mencionar que la fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para José Carbajal. Al saber que su “suerte” estaba echada, este sujeto no dudó en llorar desconsoladamente e incluso se arrodilló ante el juez, pidiéndole que tenga piedad.
“Yo estoy arrepentido señor juez le prometo que nunca más voy a robar. Reconozco lo que yo he hecho pero nunca más me va a saber por acá yo tengo mis hijitos”, explicó.
SEGUIR LEYENDO