¿Lágrimas de cocodrilo? Un delincuente, acusado de robarle dinero a una transeúnte en una de las calles más transitadas en la ciudad de Chimbote, lloró y hasta se arrodilló ante el juez que iba a deliberar su estadía en la cárcel.
Se trata de José Luis Carbajal Reyes, quien hace dos días junto a sus dos compinches fueron detenidos por la policía y serenazgo de Chimbote, luego de robarle 250 soles a una joven que caminaba por la avenida.
Tras este asalto, los efectivos policiales lograron detener a los delincuentes y conducidos a la fiscalía para que realicen las investigaciones de ley. Ante, esto en menos de 48 horas se estaba solicitando prisión preventiva para los malhechores.
Cabe mencionar que la fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para José Carbajal. Al saber que su “suerte” estaba echada, este sujeto no dudó en llorar desconsoladamente e incluso se arrodillo ante el juez, pidiéndole que tenga piedad.
“Yo estoy arrepentido señor juez le prometo que nunca más voy a robar. Reconozco lo que yo he hecho pero nunca más me va a saber por acá yo tengo mis hijitos”, explicó.
Pese a las lágrimas, el juez Álex Alegre Aranguri decidió dictar 9 meses de prisión preventiva contra Carbajal. Mientas que los otros dos recibieron comparecencia restringida.
“Declaró fundada el requerimiento presentado por la fiscalía en consecuencia dispongo prisión preventiva”, sostuvo el magistrado sin dejarse persuadir por las lágrimas del delincuente.
Tras esto, el delincuente será recluido en un penal de la ciudad en donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva.
COLEGIOS DE CHIMBOTE NO ESTÁN LISTOS PARA EL REINICIO DE CLASES
A pocas semanas de iniciar el ciclo escolar, algunos colegios de la localidad de Santa Ana en Chimbote, no cuentan con las medidas necesarias para acoger a la comunidad estudiantil por su mala infraestructura.
En las últimas semanas, la Fiscalía de Prevención del Delito han estado inspeccionando diversos locales educativos en la localidad ante el retorno a las clases presenciales, que -según el Ministerio de Educación (Minedu)- está previsto para el 28 de marzo.
La inspección más reciente se hizo al colegio Manuel Gonzales Prada, en el centro de la ciudad, donde se observó que dos pabellones representan un riesgo alto para la integridad de los alumnos debido a las deficiencias en su infraestructura.
Por esta razón, la fiscal Carmen Osorio Fernández exhortó al director del plantel a no hacer uso de dichos espacios. Además, le recomendó realizar las gestiones necesarias para conseguir la reconstrucción del centro educativo, ya que presenta deficiencias en el patio y losa deportiva.
“El alcalde vino con su portátil a poner la primera piedra. Al siguiente día, la contratista llegó para demoler y dejó a nuestro colegio en ruinas, pero a los 15 días todo quedó abandonado”, sostuvo el director.
Ante esto, los padres de familia, esperan que las autoridades pronto pongan cartas en el asunto, ya que falta menos de un mes para que las clases inicien de manera presencial tras dos años de ausencia por la llegada del COVID-19.
SEGUIR LEYENDO