15 datos curiosos que no sabías sobre los gatos

Si eres un o una amante de los gatos debes de tomar en cuenta todos estos datos, ya que probablemente más de uno termine sorprendiéndote.

Guardar

Nuevo

15 datos curiosos que no sabías sobre los gatos. (Getty Images)
15 datos curiosos que no sabías sobre los gatos. (Getty Images)

Las mascotas del momento sin duda son los gatos y son los preferidos de las nuevas generaciones como los millenials y la generación Z. Si tú eres un catlover o piensas en tener un gatito de mascota debes de conocer datos básicos de este maravilloso animal. Es por eso que en esta nota te mostraremos 15 datos curiosos que no sabías sobre los gatos.

Antes de mostrarte los datos curiosos, te alertamos que después de enterarte de todo aquello que no sabías terminarás queriendo aún más a tu felino favorito.

15 DATOS CURIOSOS SOBRE EL GATO

1. Los gatos a veces bostezan para poner fin a la confrontación con otro animal. Es básicamente su forma de “dejar en visto” al oponente.

2. Los gatos son considerados “carnívoros obligados” y los perros son “carnívoros facultativos”. La diferencia está en que los carnívoros obligados deben de comer carne para su desarrollo, mientras que los carnívoros facultativos necesitan carne pero también pueden alimentarse de otros alimentos.

3. Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas, en señal de luto por la muerte de sus gatos. El luto era hasta que las cejas volvieran a crecer. Los gatos eran adorados en el antiguo Egipto, ya que se creía que eran seres mágicos.

4. Cuando los gatos te parpadean lentamente es porque se sienten en confianza y es su forma de demostrarlo.

5. Los gatos desarrollaron un tipo especial de maullido para salirse con la suya, el sonido es una combinación de ronroneo y maullido y es similar al sonido del bebé.

6. Los gatos caminan de una forma única. Primero mueven ambas patas del lado derecho y luego ambos los izquierdo. Solo hay tres animales que lo hacen, los gatos, camellos y las jirafas.

7. Si tu gato te lame es porque te ama. Acicalar a los demás es muy importante en el mundo social de un gato.

8. Los gatos también pueden ser diestros o zurdos. Los machos tienen más probabilidades de tener la pata izquierda mientras que las hembras tienen más probabilidades de tener la pata derecha.

9. Los gatos pueden soñar y también tienen pesadillas sobre malas experiencias.

10. La nariz de cada gato en el mundo tiene una “huella” única como una huella digital humana.

11. Los gatos pasan aproximadamente 2/3 de su día durmiendo. Esto quiere decir que un gato de 3 años solo ha estado despierto durante aproximadamente 1 año de su vida.

12. Las gatas no domésticas y no esterilizadas pueden tener camadas de 3 a 7 gatitos cada 4 meses. La esterilización y castración detiene este proceso y previene miles de gatitos abandonados o violentados.

13. Los gatos eligen activamente ignorarnos a veces. Los estudios sugieren que los gatos a menudo nos escuchan llamarlos pero deciden ignorarnos. Creen que es porque no fueron criados para escuchar a los humanos, a diferencia de los perros.

14. A los gatos no les gusta que su agua esté ubicada cerca de su comida. En la naturaleza, los gatos no beben agua cerca de su comida (animales muertos) porque podría estar contaminada. Este instinto está presente en la mayoría de veces en aquellos que son domésticos.

15. Los gatos se comunican con sus bigotes. Los bigotes que aún están normalmente significan relajados, hacia adelante generalmente significa curioso y hacia atrás generalmente significa malestar.

Recuerda que debes compartir esta información con todos aquellos catlovers y así conocer más datos curiosos y útiles sobre nuestra mascota favorita.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo