Conoce el truco casero para limpiar los cristales de tu casa

En la siguiente nota te contamos un truco que te ayudará a limpiar los cristales de tu casa de una manera sencilla y económica.

Guardar
Descubre un truco que te
Descubre un truco que te ayudará a tener los cristales de tu casa impecables. (Foto: Freepik)

La limpieza del hogar es una pieza fundamental en cada casa, ya que es un reflejo de quienes viven ahí. Si bien todo el mundo quisiera que su vivienda está impecable todo el tiempo, muchas veces esto no es posible debido a diversos factores como la falta de tiempo, necesidad de ayuda, exceso de trabajo etc.

Todos saben que una de las partes que más sufre con la suciedad en una casa son los cristales, ya sean las ventanas que tienen contacto con el exterior o cristales del interior como los espejos o cristales de vitrinas que recogen polvo con facilidad, estos suelen ser los elementos que más cuesta tener relucientes pero también son los que se ensucian primero.

Por ello, no es raro que el mercado esté lleno de marcas que prometan que la fórmula de sus productos te dará el resultado más reluciente que jamás hayas visto. A pesar de lo altamente publicitados que son estos productos, la desventaja que traen es lo tóxicos que pueden llegar a ser, ya que para conseguir los resultados que promocionan, estos limpiadores contienen agentes químicos que pueden afectar la salud de quienes los usan.

En la siguiente nota te traemos un truco casero para que tengas los cristales de tu hogar en perfectas condiciones usando nada más y nada menos algo que pueden encontrar en tu propia cocina. Si quieres conocer qué es, continúa leyendo la nota.

VINAGRE PARA LIMPIAR CRISTALES

Si bien te puede parecer un poco extraño porque este elemento es cocido por sus propiedades a la hora de cocinar, también es el método más efectivo para dejar los cristales de tu casa relucientes. Esto sucede gracias a que el vinagre es un desengrasante increíble a pesar de no ser conocido principalmente por esto.

El único ‘requisito’ que deberás fijarte que cumpla el vinagre que vayas a usar, será que no contenga azúcar, dado que esto provocaría que los cristales queden pegajosos y este no es el objetivo.

INGREDIENTES

-Vinagre

-Agua

-Botella con spray

PREPARACIÓN

Para preparara este limpiador de cristales casero, sólo deberás seguir unos sencillos pasos.

-Lo primero que tienes que hacer es mezcla ambos líquidos (agua y vinagre) con una proporción de 30% de agua y 70% de vinagre.

-Una vez que tengas lista la preparación dirígete al cristal sucio que deseas limpiar y rocíalo de forma abundante.

-Cuando el cristal esté cubierto con el líquido, toma un trapo que uses especialmente para limpiar este tipo de superficies y pásalo sobre el cristal como sueles hacerlo para quitarle la suciedad y listo.

Este truco no sólo es fácil de hacer, sino también económico, ya que solo requiere del uso de vinagre y agua y te dará cristales impecables en segundos. Sin embargo, también existe otra opción si quieres que todo luzca aún más reluciente.

Para darle el toque extra necesitarás cualquier limpiador de muebles que sirva para darle brillo a la madera. Ahora solo tienes que repetir la mezcla que hiciste antes del agua y vinagre pero adicionando este líquido. Una vez que esté listo rocíalo sobre los cristales que quieras limpiar y luego quítalo con un trapo, verás como las ventanas quedan transparentes y los espejos con un brillo que no habías visto antes.

Gracias a este nuevo truco podrás dejar de comprar limpiadores para vidrios en los supermercados que contienen agentes tóxicos y en realidad no te dan mejores resultados que el uso de vinagre y agua. Ahora podrás gozar de tener los cristales de tu casa relucientes sin gastar casi nada y utilizando un producto que encuentras fácilmente en tu cocina.

SEGUIR LEYENDO

Guardar