Rosario Sasieta, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó su total indignación contra Ricardo Mendoza, de ‘Hablando Huevadas’, y Norka Gaspar, quienes hicieron bromas con la agresión sexual que vivió una menor de edad en un transporte público.
La exfuncionaria no dudó en levantar su voz de protesta contra el conductor y la comediante, a quienes llamó “miserables”. Además, pidió que la Fiscalía los investigue.
“Exigimos que a estos miserables que se han burlado del ultraje sexual a una niña les sea abierta una investigación fiscal inmediatamente. Todo tiene un límite”, señaló Rosario Sasieta.
Esto no quedó ahí, pues Sasieta ha iniciado una campaña en contra de estas figuras que se burlaron de un tema tan sensible.
“Quien se burla de una niña que ha sido víctima de un delito sexual no merece nada en la vida. Pido públicamente sean denunciados. Es imperativo que Fiscalía formule denuncia penal contra estos sujetos”, acotó Rosario Sasieta, que ha recibido el apoyo de varios usuarios de las redes sociales.
“¡Todas! Una niña que llora porque un delincuente la somete y la conductora diciendo ¿qué le pasa a esta cojuda? refiriéndose a la nena no tiene perdón. Fiscalía tutelen a los niños y accionen contra estos miserables”, señaló en otro momento la abogada.
La letrada también se refirió a otra broma que hicieron los comediantes, referente a una mujer muda. “¡Realmente asqueada de tanta maldad! Defensoría, Fiscalía, Ministerio de la Mujer y Conadis deben entablar la denuncia formal en aras de lograr severa sanción para los que agreden afectando a millones de personas con discapacidad”, escribió la exministra.
EL MAL CHISTE DE RICARDO MENDOZA Y NORKA SOBRE LA AGRESIÓN DE UNA MENOR
Todo empezó cuando Norka Gaspar contó en su programa ‘Complétala’ que fue testigo de una agresión sexual que había vivido una menor de edad en un transporte público. Ricardo Mendoza, conductor también del espacio en YouTube, no dudó en lanzar bromas sobre ello.
“Maldito hijo de p*ta, si nos estás mirando gracias por vernos”, dijo el comediante. Luego Norka Gaspar cuenta que ella sacó su lonchera y Mendoza vuelve a interrumpirla para hacer una ‘chiste’ en el que nombraba a la menor. Inmediatamente, con el mismo tono de humor, empieza a gritar: “¡Nooo! ¡Qué dije!”. Y agrega: “Pero el chiste es muy bueno, pero está mal. Quiero pedir perdón desde acá”.
Gaspar continuó con su relato y dijo que sacó el cuchillo que estaba en su lonchera y se lo quería clavar al abusador. Fue a encararlo y terminaron golpeando al hombre y lo bajaron, mientras la niña se quedó llorando y avergonzada. Contó que estaba con uniforme escolar.
LAS REDES EXPLOTAN CONTRA MALA BROMA DE RICARDO MENDOZA Y NORKA
Tras esta interacción, los usuarios no tardaron en expresarse a través de las redes sociales. Muchos repudiaron estas bromas, mientras otros exigieron disculpas públicas de parte de los involucrados.
“Que asco de programa!”, “Eso pasa cuando algo así es normalizado .. ven?”, “Gracias x visibilizar esto, lamentablemente todo lo justifican con ‘es solo humor’. Son adultos los que conducen y claro que saben lo que son los límites”, “Es muy pero muy difícil hacer humor y esto lo comprueba, pero hay que ser muy, pero muy escaso para pretender usar un tema tan delicado como recurso. Patético. Hacer reír es un arte de muy pocos. Que pena”, fueron algunos de los comentarios.
“Que lamentable que una mujer tome como chiste ese tipo de agresión contra una niña. Que rayos tiene en la cabeza”. “Ya en serio ese programa está cayendo bajísimo. Bromas sobre un acto traumático hacia una mujer es cero empático”. “Qué insensibilidad reírse así del terror que debe haber sentido esa pequeña”. “Cómo le pueden dar ventana a este tipo de programas, semejante bajeza, contada por estas personas que la toman de burla, no tiene nombre. Mínimo así como le dan pantalla y páginas en los medios ocupen esas mismas plataformas para pedir DISCULPAS”, se puede leer.
SEGUIR LEYENDO: